ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESPECTáCULOS MUNDO / ACOSO

El asunto del acoso es peliagudo: Alex de la Iglesia

También ha sido de los primeros que señaló que ningún cineasta debería sucumbir a presiones por una cuota de género o raza en sus proyectos, si el trabajo no lo requiere

13, Enero 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- A lo largo de su carrera, Álex de la Iglesia siempre ha tenido opiniones punzantes sobre el cine y la manera en la que se maneja. Alex fue uno de los primeros a favor de que plataformas como Netflix apostaran por el cine, aun cuando muchos cineastas advierten que el cine en televisión no es cine.


Ahora, el realizador de 52 años pide a la industria fílmica y a los cinéfilos que ante la ola de acusaciones sobre abusos en contra de directores y actores en Hollywood, se sepa distinguir la diferencia entre la vida privada de los acusados y su trabajo.

"Todos tenemos que estar en contra del abuso pero de ahí a decir que no se debe ver el trabajo de los implicados, es algo contradictorio, porque muchos de ellos son grandes actores o directores y las cosas terribles que han hecho en su intimidad no hace que su trabajo no sea bueno"

El español es claro al afirmar que por nada del mundo se debe tolerar el abuso o la violencia, pero dice que eso no opaca el trabajo de los acusados. "El asunto (del acoso) es peliagudo, llega un punto en el que debemos saber diferenciar entre la realidad y la imaginación, qué tanto de lo que dicen los afectados es realidad y qué tanto no. Por decir, Kevin Spacey es un miserable, pero su trabajo es sobresaliente, es un tipo que ha hecho una carrera extraordinaria y creo que borrarle de una película me parece algo absurdo".

El caso de Harvey Weinstein ha hecho que se abra una caja de pandora que consiguió que otros directores y actores sean acusados de abuso. Para De la Iglesia, los niveles de denuncia que ha alcanzado Hollywood son unos que en lugares como España o en Latinoamérica no llegarían a suceder por una simple razón: nadie es tan grande como Hollywood.

"El problema de Weinstein es que existe una relación directa entre el poder y creo que eso ocurre cuando hay mucho poder y en España o México, por decir algo, no hay tanto. Machistas somos en todo el mundo y es algo que tenemos que desarraigar, eso debemos atacar", confesó el director de El día de la bestia (1995).

Intimidad al desnudo. ¿Qué pasaría si en una noche con los amigos y la pareja, los presentes deciden jugar una actividad en la que todos dejaran sus teléfonos móviles sobre la mesa y cada uno de los mensajes y llamadas que entraran a cada teléfono serían leídos y escuchadas por todos?

¿Qué tan dispuesto estarías a que tus amigos y tu propia pareja se enteraran de los secretos que guarda tu teléfono?

De la Iglesia no se ha quedado con la duda y por ello decidió rodar su nueva cinta Perfectos desconocidos (actualmente en cartelera), en la que pone al descubierto hasta qué punto las personas pueden y deben ser transparentes y honestas con quienes los rodean y aman.

"Hoy, el móvil forma parte de tu cabeza y perderlo es como perder un brazo. Dejarlo sobre una mesa al alcance de todo el mundo es como desnudarse. Lo que destaca la película es la pérdida de la intimidad. Todo lo compartimos. Todos sabemos dónde están los demás a cada rato, qué hacen y con quién están", dijo.

Esta manía por la tecnología móvil y por las consecuencias negativas y positivas que puede tener ser dependiente de él, logró que De la Iglesia aceptara dirigir este remake de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), dándole su toque.

"Se diría que formamos parte de una especie de entidad universal, las redes sociales, en las que hemos entrado de sopetón. No hemos aprendido a preservar nuestra intimidad", explicó el español.


JB
Otras Noticias
Espectáculos mundo
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER