ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN EL FUERTE

El agua turbia se debe a reparaciones de tubería: Nubia Ramos

Ya Japaf resolvió el problema del agua turbia en las comunidades de San Blas y Mochicahui, se trataba de trabajos de mantenimiento

14, Noviembre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, informó que la Japaf ya resolvió la turbiedad en el agua de las comunidades de Mochicahui y San Blas.

Detalló que el problema se originó debido a los trabajos de mantenimiento en la red de tubería, mismo que ya quedó resuelto y sería cuestión de horas para que el agua llegará más clara a los hogares fortenses.

“Ahorita me acaban de confirmar que están haciendo una reparación que en unas horas más ya sale el agua completamente limpia, lo que pasa es que lleva un tiempo en que llega a la tubería y entran y empiezan a trabajar los filtros, pero que es una reparación, ahorita están haciendo algunas adecuaciones ahí en unas ampliaciones de sistema y que por eso sale el agua así por un rato, pero ahorita vuelve todo a la normalidad”, indicó.

La presidente descartó que el agua representará riesgos a la población, pues es constantemente tratada en las plantas potabilizadoras, sin embargo, dijo que lamentablemente tienen una red bastante obsoleta con más de 50 años de construcción.

“Ya tiene que ver con el área técnica de construcción o del área técnica de la Japaf”.

¿No hay ningún riesgo pues para la población en ese sentido?

“No, para nada, es parte de la cuestión del proceso de mantenimiento de la tubería, también sabemos nosotros que por más que tratemos el agua, nosotros tenemos ductos del sistema de agua potable que tienen más de 50 años”.

Nubia Ramos comentó que además de ya terminar afortunadamente de pagar la deuda con CFE que le heredó la pasada administración, se ha dedicado a buscar recursos para reponer y construir nuevos sistemas de agua potable para que la población reciba agua con calidad.


ARG 
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER