ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / ESTADIO

‘’El 13 de octubre se juega en la casa de Los Cañeros’’

En recorrido de supervisión, directiva y encargados de la obra nuevamente garantizaron la conclusión del proyecto

10, Julio 2018 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En un nuevo recorrido de supervisión que convocó el club Cañeros de Los Mochis al interior del estadio Emilio Ibarra Almada, se garantizó que el sábado 13 de octubre se inaugura la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico, con los verdes recibiendo a los Yaquis de ciudad Obregón.

Así lo aseguró el presidente de la organización esmeralda, Joaquín Vega Inzunza, junto al encargado de obras Benjamín Martínez, quienes describieron los avances que presenta el inmueble.

“El día 13 de octubre hay juego de Cañeros en este estadio, aunque el estadio estuviera en estas condiciones (sin terminar), siempre muy claros, el terreno de juego está en condiciones de jugarse, claro que no va a estar (el estadio) en estas condiciones, ahorita les vamos a ir diciendo en qué condiciones va a estar prácticamente terminado para el 13 de octubre, pero así, la gran duda: ¿En caso de que no terminaran, a dónde van?, no, no, aquí será, siempre se los hemos dicho, liga, club y los demás clubes, tienen contemplado que en este estadio se va a jugar el 13 de octubre”, explicó.

El directivo aseveró que, tanto de la constructora como de Obras Públicas del Estado, hay un gran compromiso de dejar el inmueble en condiciones de albergar la venidera temporada, en jornada de apertura donde están contemplados algunos invitados especiales.

 “Hay un gran compromiso de la Secretaría de Obras Públicas y de la constructora, y no hay margen, o sea, es terminan o terminan, híjole, si me preguntan si va a quedarse una ventana o una puerta sin colocarse, no lo sé…pero en condiciones de que haya juego y prácticamente el estadio esté terminado, es para el 13 de octubre, y estamos hablando, yo lo que he escuchado de los 2 estadios, es que tanto el de Mazatlán como Los Mochis, tienen que estar terminados para esa fecha, además tenemos invitados, tenemos invitados a funcionarios de Grandes Ligas y de la Confederación del Caribe”, recalcó.

Al ser abordado por Línea Directa sobre un posible juego de exhibición para realizar las pruebas correspondientes del estadio, Vega Inzunza reveló que será el próximo 10 de octubre cuando se desarrolle dicho encuentro, el cual será entre los Tomateros de Culiacán en beneficio del sistema DIF de Sinaloa.

 “Hay un juego programado y ya se les informó a la constructora, precisamente para probar, pero es un juego con causa a beneficio del DIF Estatal, contra Tomateros de Culiacán el día 10 de octubre, tienen que funcionar el estadio, ahí quisiéramos nosotros que estuviera prácticamente todo, y lo que pudiera faltar de ahí al 13, quizá un poco de limpieza, pintura y cosas de ese tipo que no afectaran, pero hay un juego ya, ya programado”, externó.

El cuerpo central de la tribuna, que, a decir del encargado de obra, es la ruta más crítica del proyecto, Benjamín Martínez detalló que en el área de estacionamiento se construyeron los primeros tendidos de gradas y será a mediados de agosto cuando comiencen a colocarse.

 “Si se fijan ahorita, en el primer graderío ya tenemos montados los ‘rakers’ o lo que es la traba de cocodrilo, donde se forman las escalinatas, ya tenemos prácticamente fabricado el cien por ciento, el compromiso es que de aquí al 12 o 15 de agosto, tener montadas el primero y el segundo graderío al cien por ciento”, señaló.

Se informó que en cuanto a inversión ya se ha aterrizado casi un 70 % de lo que comprende el proyecto, por lo que actualmente los esfuerzos se mantienen al tope con una fuerza de trabajo de 250 empleados.

En más del recorrido, se especificó que el primero y segundo tendido de gradas ya están coladas en el área de estacionamiento, a la espera de ser colocadas en su sitio. Posteriormente se construirán par de líneas de suites para finalizar esa etapa de 3 niveles en la tribuna central.

El alero o segundo nivel del lado izquierdo también ya está construido, listo para armarse máximo el 12 de agosto, con una capacidad de mil personas. En el caso de los bleachers, será el 5 de agosto cuando se concluyan al cien por ciento ya con butacas.

La pantalla gigante será de alta definición de 200 metros cuadrados con un costo de aproximadamente 400 mil dólares.

Cabe precisar que la temporada de Liga Mexicana del Pacífico arranca el viernes 12 de octubre con los Mayos visitando a los Tomateros en la reedición de la final anterior, mientras que ese mismo día Hermosillo estará en Mexicali.

Para el sábado 13 de octubre, Cañeros recibe a los Yaquis y Charros a Venados.



arg
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER