ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / ESTIAJE

Disminuye un 60 por ciento el problema del estiaje en Culiacán

Japac está invirtiendo más de 50 millones de pesos en obras para darle solución al problema de manera definitiva

12, Julio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos días en Culiacán, el problema crítico que se tenía con el estiaje en más de 95 comunidades, se ha reducido casi en un 60 por ciento, informó Jesús Higuera Laura. 

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Culiacán dio a conocer que han dejado de rentar las pipas que habían alquilado para atender a las familias que no tenían el vital líquido y ahora están llevando el agua en máquinas propias de su dependencia.


“Ya fue alrededor del 60 por ciento lo que se ha venido recuperando, esperemos que las lluvias se establezcan y que ya pronto podamos tener resuelto ese problema del estiaje; lo que por un lado ha venido siendo una situación muy crítica, en esta ocasión empezó más temprano la recuperación, afortunadamente; llegaron a ser más de 95 comunidades, al día de hoy van 48 comunidades solamente”, indicó.

Higuera Laura reveló que la paramunicipal está invirtiendo más de 50 millones de pesos en diferentes obras que vendrán a solucionar el problema del estiaje de manera definitiva, como en el caso de Jesús María, donde se está construyendo una línea que jalará agua del río Humaya.

“También estamos trabajando buscándole solución definitiva, el tema de Jesús María, ya se está trabajando con una línea de cinco kilómetros que llevamos del río Humaya para darle solución definitiva al tema; en el caso de las sindicaturas de El Salado, de Tepuche, estamos realizando perforaciones de pozos; en el tema de allá de la sindicatura de Jesús María, estamos hablando de 25 millones de pesos, en el resto, otro tanto”, señaló. 

Añadió que el hecho de que esté disminuyendo el problema del estiaje, no significa que la gente no deba cuidar el agua, ya que las lluvias no se han establecido por completo y la situación se podría revertir.



LM

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER