ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESPECTáCULOS MUNDO / PELÍCULA

Director mexicano Julio Hernández planea película de Nezahualcóyotl

Hernández Cordón, quien asistió a Cannes con una película por primera vez, anuncio que la producción será un retrato actual de la ciudad recuperando su pasado.

16, Mayo 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El director mexicano Julio Hernández Cordón anunció durante el Festival de cine de Cannes que se encuentra preparando una película sobre el monarca poeta Nezahualcóyotl, pero ambientada en la época actual, para reivindicar al personaje.

“Va a ser una biografía del rey poeta, en el México actual, inspirada en sus poemas e historia de amor. Es un homenaje a él y al lugar en el que crecí, que es Texcoco”, explicó a Notimex el realizador, quien en Cannes participa con su película “Cómprame un revólver” en la prestigiada Quincena de Realizadores.

Hernández Cordón, quien asiste a Cannes con una película por primera vez, elogió a la figura del monarca de la ciudad-estado de Texcoco del México antiguo, al que comparó con el artista e inventor italiano Leonardo Da Vinci.

“Es un personaje renacentista precolombino, un rey poeta. El diseñó los canales de Tenochtitlán y los jardines de Chapultepec. Fue poeta, militar, ingeniero y agricultor de alguna manera. Para resumirlo fue como el Leonardo da Vinci de los aztecas”, comentó el director.

Nezahualcóyotl (1402-72) fue “alguien que lo consultaban, que fue muy perseguido por el poder que tuvo y por sus ideas. Pero a pesar de todo este poder fue alguien extremadamente sensible, fue poeta. Fue más conocido por sus poesías que por sus obras de ingeniería”, agregó el cineasta.

En opinión de Hernández Cordón, a Nezahualcóyotl en México “no se le ha hecho un reconocimiento digno”.

“Creo que es un personaje que no ha sido retratado (….) jamás me hablaron con precisión de él y de su obra y a nivel nacional tampoco”, lamentó el también director de “Te prometo anarquía”.

El director mexicano descartó que el largometraje vaya a ser “una película de época y de época precolombina además porque podría ser una locura en cuanto a presupuesto”.

    #CinemaMéxicoEnCannes
    El cineasta Julio Hernández Cordón (Te prometo anarquía, 2015), compite por primera vez en #Cannes2018; su película CÓMPRAME UN REVÓLVER se estrena hoy en la Quincena de Realizadores.
    Entrevista ? https://t.co/fbOkh9eTva pic.twitter.com/7TZP3h1oWn
    — IMCINE (@imcine) 14 de mayo de 2018

“Quiero apropiarme de la biografía de Nezahualcóyotl y trasladarla al presente, que cada reino azteca sea un grupo sonidero que tocan en los mercados, que tocan las cumbias rasposas y quiero que el personaje sea poeta escribiendo graffitis y hablando de su poesía cuando hace música”, explicó sobre el formato del filme.

“Será un retrato actual de la ciudad recuperando su pasado”, puntualizó.


JB
Otras Noticias
Espectáculos mundo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER