ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
LMP / ESTADIO

Directiva detalla avances de reconstrucción del EIA

Será para inicios de febrero cuando sea demolida la gran tribuna central de la casa de los Cañeros

12, Enero 2018 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes la directiva del club Cañeros de Los Mochis, encabezada por Joaquín Vega Inzunza, junto al encargado de la obra Fernando Vega Velázquez, ofrecieron detalles sobre los avances que presenta el Estadio Emilio Ibarra Almada en su reconstrucción, cuya inversión total alcanza los 260 millones de pesos.

Antes de iniciar recorrido por el terreno de juego, el directivo declaró que todo va muy rápido gracias al trabajo del gobierno estatal, quien maneja los recursos para esta modernización.

 “Ha venido siendo esto muy rápido, gobierno del estado sacó la primera etapa en diciembre y ya licitó, convocó la segunda etapa, ahora en enero que va a estar ya prácticamente asignada la obra, recordar que son recursos estatales, aplicados y manejados totalmente por gobierno y la constructora a la que le asignan la obra, Cañeros solamente somos, aquí sí vigilantes y espectadores, finalmente el inmueble es un resguardo que nosotros tenemos, un inmueble municipal”, mencionó.

En busca de rescatar algo positivo de una temporada tan negativa en resultados para Cañeros, Vega Inzunza dijo que la pronta eliminación del equipo, permitió que el proyecto pudiera avanzar a gran ritmo.

 “Desgraciadamente el resultado deportivo, para nosotros y para la afición, no fue…fue sumamente pésimo, pero eso permitió, de alguna manera, si le podemos ver algo bueno a todo eso tan malo de la temporada, que esto avanzara con mucho mayor ritmo, ahora (viernes) estamos a día 12 (de enero), y ya ven ustedes un gran avance, que prácticamente jugando, no hubiéramos podido tener”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la fecha de demolición, Vega Inzunza destacó que para inicios de febrero se procedería en este sentido, abarcando ya trabajos fuertes en la zona central para dar pie a la nueva edificación.

 “No tengo fecha, porque no se ha resuelto la segunda etapa, pero, suponemos, por los tiempos, que asignando la obra, eso tendrá que ser en los primeros días de febrero, cuando inicie ya la etapa fuerte de desmonte y de demolición del área central”, precisó.

Como Línea Directa lo había adelantado el domingo anterior, el inmueble ya luce sin gran parte de las butacas de la zona central, popularmente conocida como "sombra", además de no tener tampoco la malla protectora detrás de home, ni barda reglamentaria, ni espectaculares, pantalla gigante, pizarra, ni las torres de iluminación que se ubicaban detrás de los jardines.

Además, se informó que esta primera etapa en marcha ya presenta avances en la perforación de la zona de bleachers, los cuales serán edificados de concreto, junto a la construcción del segundo nivel del lateral izquierdo.

La segunda etapa incluye la demolición y edificación de la nueva tribuna central, así como otros trabajos como la instalación de los bullpen atrás del jardín central.

Joaquín Vega apuntó además que la autoridad municipal rescatará todo aquel material reutilizable como butacas, alumbrado, torres de iluminación, láminas del techo y fierro viejo.

Mencionó además que los boletos se mantendrán en los mismos precios, esto con 11 mil 200 butacas como aforo del modernizado estadio.

Finalmente, el encargado de la obra, Fernando Vega, calculó que para la tercera semana de septiembre esperan concluir los trabajos y empezar a hacer pruebas, contemplado un juego de exhibición para inaugurar el inmueble.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER