ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CULIACÁN

Diputados de Sinaloa avalan austeridad

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias afirmaron que desconocen lo que van a percibir

05, Octubre 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Partido del Trabajo y del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa se manifestaron a favor del plan de austeridad y dijeron desconocer que diputados de la 62 Legislatura tenían ingresos mensuales de alrededor de 180 mil pesos.

Jorge Iván Villalobos Seáñez, coordinador de la banca del PAN afirmó que al momento no está enterado de sus ingresos, pero ha planteado a la presidenta de la Junta de Coordinación Política que se sostenga la bolsa destinada a gestoría social y que el gasto sea transparentado.

Expresó que está de acuerdo en que desaparezcan los seguros de servicios médicos y todo recurso que represente un exceso.

“A reflexionar sobre ese tipo de gestión social, que es donde prácticamente uno puede ayudar a la gente, a sus representados, en algún tipo de gestiones médicas, sociales”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la banca del Partido del Trabajo, Eleno Flores Gámez, consideró que debe de revisarse bien que es lo que se puede descontar de los ingresos para que no se llegue al extremo que por ahorrar no puedan tener eficiencia en su desempeño.

“Tenemos que ver qué es lo que realmente ocupamos para servirle al pueblo, si vamos a ser unos diputados del montón por venir y querer aplicar un descuento en los sueldos, los apoyos que hay para servirle a la gente, yo creo que seríamos unos diputados mediocres”, enfatizó.

Ambos legisladores comentaron en los próximos días conocerán como se conforma la dieta y los distintos conceptos a los que tiene derecho el legislador y aprobarían una reducción congruente.

Recordaron que la presidenta de la Jucopo y coordinadora de la bancada de Morena propone una disminución en las percepciones entre el 40 y el 50 por ciento.

JE  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER