ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CRÍTICA

Diputados agachan la cabeza en iniciativas del Ejecutivo: López

El diputado del PAN acusó las iniciativas enviadas por Quirino Ordaz le han restado contrapeso al Legislativo

08, Junio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los diputados locales han agachado la cabeza y aprobado diversas iniciativas enviadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a través de las cuales se les ha quitado fuerza como contrapeso del Ejecutivo, denunció el representante del Partido Acción Nacional, Jesús Fausto López Manzanárez.

Cuestionó que ahora el mandatario estatal pretenda enviar una iniciativa para que la ASE sea autónoma porque con ello le quitaría la facultad que tiene el legislativo de revisar y fiscalizar las cuentas públicas de la administración estatal, de los municipios y los entes descentralizados, a través de su órgano técnico que es la Auditoría Superior del Estado.

“También propuso reducir la cantidad de votos necesarios para reformar la constitución, evitar así tener la necesidad de buscar nuevamente un consenso mayor entre los diputados y los grupos parlamentarios y en este Congreso agacharon la cabeza y cedieron. El Ejecutivo también propuso que el Congreso solo le revise sus cuentas públicas una vez al año y no cada semestre”, dijo.

 El diputado local del PAN opinó que en todas las iniciativas del Ejecutivo hay una intención sistemática para debilitar al Congreso, acumular poder y tener así un Poder Legislativo con menor capacidad para ser un contrapeso.

El diputado del Partido Nueva Alianza Crecenciano Espericueta Rodríguez secretario de la Comisión de Fiscalización negó que mantengan agachada la cabeza en las iniciativas que envía el mandatario estatal, todas se analizan con responsabilidad y en materia de revisión de cuentas hay vigilancia estricta de las observaciones por parte de la ASE porque la transparencia en el uso del erario llegó para quedarse.

arg
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER