ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / HOMENAJE

Develan placa en el HGC en memoria de Jesús Kumate

Al auditorio de dicho nosocomio le otorgan el nombre del reconocido doctor y escritor, en homenaje póstumo

14, Mayo 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Autoridades de Salud nombraron Jesús Kumate Rodríguez, al auditorio del Hospital General de Culiacán, en memoraría y reconocimiento al doctor, por su aporte en materia de salud.

Previo a develar la placa en memoria del también escritor de diversos libros de medicina, el secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Mesina, expuso que la perseverancia y conocimiento de Kumate Rodríguez trascendió fronteras y fue un ejemplo de vida.

“Develar la placa que dice en homenaje al insigne maestro, es un homenaje póstumo desde luego, no solamente fue un hombre extraordinariamente capaz, cuya perseverancia trascendió, sus hechos trascendieron a su vida, fue ejemplo de vida y en cualquier parte del mundo donde él tocó con su palabra, con su obra, fue reconocido”, dijo.

Los presentes dedicaron un minuto de silencio a quien dejó de existir físicamente el 7 de mayo del presente año.

El doctor Kumate Rodríguez falleció a los 94 años de edad. Fue médico cirujano egresado de la Escuela Médico Militar, se especializó en investigación en infectología pediátrica y ejerció como catedrático en la Escuela Médico Militar, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, de Infectología, de Inmunología y de la Academia Nacional de Medicina de México y de Buenos Aires, Argentina, de la Academia Mexicana de Pediatría y de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue miembro de El Colegio Nacional y El Colegio de Sinaloa.

Entre los libros de su autoría destacan Manual de Infectología, La salud de los mexicanos y la medicina en México, Salud para todos. ¿Utopía o realidad?, La ciencia en la Revolución francesa, Investigación clínica, Cenicienta y Ave Fénix, El cólera, entre otros.

TJ
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER