ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Detectan otros cinco casos de acoso, pero ahora en la UAS

Las denunciantes aseguran que no están conformes con la respuesta de las autoridades, ya que están revictimizando a las otras victimas

13, Septiembre 2018 por Lucy Luna/Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo No te metas con nuestras hijas denunció que además de los siete casos de niñas de secundaria que sufrieron acoso sexual, recibieron la solicitud de apoyo de cinco alumnas de la Facultad de Psicología, de la UAS, que también han sido víctimas de un docente, reveló Priscila Salas.

La vocera de este organismo dio a conocer que la situación ha sido alarmante, y les preocupa que las autoridades, tanto educativas como de justicia, no hagan la tarea que les corresponde, ya que de los tres maestros que señalaron como acosadores, solo uno ha sido retirado del aula.

“A raíz de estas denuncias, nos comenzaron a llegar también otras denuncias de hostigamiento sexual en otros niveles de educación; en la Universidad Autónoma de Sinaloa, cinco casos. El subsecretario de Educación Pública dijo que se habían cesado a tres maestros, pero resulta que los maestros de los casos que nosotros conocíamos, solamente a uno se retiró de la secundaria”, precisó.

Por su parte, Lucero Reyes Salgado, otra de las integrantes del Colectivo, mencionó que las menores de secundaria que han denunciado el acoso, son revictimizadas, ya que debido a que sus casos se han hecho públicos, son agredidas por sus propios compañeros, lo que se suma al proceso que deben enfrentar para probar sus acusaciones.

“Respecto al trato que reciben las menores al momento de hacer las denuncias hacia sus directivos, ellas vienen siendo revictimizadas, reciben cierto bullying, tenemos un caso en específico, que es el denunciado ante el Ministerio Público, donde la niña está sufriendo doble violencia, de parte de maestros y de parte del alumnado, entonces, el problema va más allá del acoso”, indicó.

Las integrantes de este colectivo agregaron que en el caso de la UAS, las jóvenes señalaron a un docente que ya se había visto involucrado en una situación de esta naturaleza, por lo que determinaron que todas las mujeres que sufren de algún tipo de abuso, denuncian después de haber pasado varias veces por las mismas agresiones.

La UAS no tiene denuncias formales por acoso sexual
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene denuncias formales sobre acoso sexual en la Facultad de Psicología aseguró el rector Juan Eulogio Guerra Liera, respecto a lo dicho por el Colectivo No te metas con nuestras hijas, sobre que las alumnas de esa facultad son víctimas de un docente.

Indicó que son acusaciones que se deben realizar de manera responsable e invitó a los estudiantes para que si es el caso interpongan un recurso formal en la institución educativa o de manera externa.

“En el caso de Psicología no tenemos la información formal, ni la denuncia de que se hayan acercado, no por eso pudiéramos decir que no pudiera presentarse, quienes puedan tener ese problema, que se sientan acosadas, está la ruta externa, una denuncia, y también de manera interna que nos hagan llegar a nosotros y lo que procedería de inmediato sería una investigación”, citó.

Guerra Liera detalló que hace más de un año se denunciaron a dos docentes, los cuales fueron separados de sus cargos y uno de los casos no procedió, por lo que fue reincorporado a sus funciones.

JE
 
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER