ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / ÉVORA

Desespera a cacahuateros tardanza de apoyos

Son $500 por hectárea que se acordaron desde el mes de agosto y les urgen por los malos resultados en cosechas

14, Noviembre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Productores de cacahuate en Sinaloa ya están desesperados ante la tardanza del Gobierno del Estado para hacer efectivos los apoyos de 500 pesos por hectárea que se definieron y que requieren con urgencia ante la mala cosecha que registraron, manifestó el dirigente nacional de cacahuateros de la CNC, Paciano Mojardín Heráldez.

Indicó que hasta el momento la entrega del recurso ha quedado en promesas que se renuevan al vencimiento de la anterior y la más reciente es que para esta semana estaría llegando el beneficio.

“Estamos en realidad muy desilusionados por las acciones que ha llevado a cabo últimamente el gobierno del estado, porque se ha pasado el tiempo y no ha habido más que promesas, no han aterrizado los apoyos que se comprometieron para los productores temporaleros de cacahuate en Sinaloa, ya hay desespero repito, ya hay intenciones en los productores de empezar a hacer movimientos, de empezar a hacer manifestaciones, marchas, de empezar a tomar oficinas”, manifestó.

Agregó que como dirigentes han pedido paciencia a sus representados pero es entendible la desesperación porque algunos ni siquiera cosecharon el producto por los problemas ocasionados por la falta de lluvia.

Con este mal resultado no hay buena calidad en el cacahuate y por lo tanto no pueden esperar que haya un precio que les ayude, por eso una opción para aligerar la carga es que aterrice el apoyo estatal.
Mojardín Heráldez señaló que igualmente con anticipación plantearon el tema del seguro catastrófico y la versión por parte de Agroasemex es que vía satélite se van a monitorear los predios para poder hacer un dictamen.

IC
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER