ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
PESCA / PESCA

Descubre ‘Bud’ urgencia de refugio pesquero en Mazatlán

La flota pesquera se resguarda en su totalidad ante el paso del fenómeno en el Pacífico y se encomiendan al Divino

12, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El desarrollo de ‘Bud’ y su avance por el Pacífico Mexicano como el segundo huracán formado en la temporada, ha puesto al descubierto de nueva cuenta la necesidad de contar con un refugio pesquero para la flota sinaloense.

Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, dijo que por ahora el único medio para proteger la estructura de los barcos del azote de un ciclón es encomendarse al ‘Divino’, por lo que llamó a las autoridades federales a retomar el proyecto prometido para situar en las costas de Guasave.

“Estamos muy pendientes de la trayectoria y empezar a sufrir. Dios nos guarde que, entre un huracán de esta categoría para acá, acaba con la flota porque no tenemos refugio pesquero. Estamos con el Jesús en la boca y que la virgencita nos apoye en La Puntilla para que los huracanes, no se desvíen para tocar tierra en otro lado, sino que vayan a aguas profundas donde no dañen a nadie”, declaró.

El líder pesquero, dio a conocer que, ante las recomendaciones de Capitanía de Puerto y la cercanía del fenómeno con la entidad, las embarcaciones fueron atracadas en el parque Bonfil, y hacia la termoeléctrica, considerada un área pantanosa que supone cierta seguridad.

“El Bonfil no es un refugio pesquero. Con esa amontonación, ni siquiera están los espacios suficientes para atraque sería una masacre, acabaría con la flota. La promesa que hizo el anterior secretario Calzada, junto con el Comisionado, supuestamente estaba autorizado por el Presidente, que hasta la fecha no vimos claro. La verdad hablan mucho y actúan poco”, expresó.

Indicó que se trata de áreas de atraque que no garantizan la supervivencia de los barcos, por lo que de tener Mazatlán el alcance de ‘Bud’ éste pondría fin a todo el patrimonio del sector pesquero de altamar en el municipio.

arg
Otras Noticias
Pesca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER