ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / DEFIENDEN

Descartan ofensa de diputadas del PRI a comunidad gay

La diputada Gloria Himelda Félix aseguró que lo que se gritó en el Congreso de la Unión fue “ehh, bruto”

14, Noviembre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las diputadas federales del PRI nunca ofendieron a la comunidad homosexual ni lanzaron expresiones homofóbicas, sino que todo fue un malentendido, ya que ellas son muy respetuosas de los derechos humanos de todas las personas independientemente de sus preferencias sexuales.

Así lo aseguró la diputada federal sinaloense Gloria Himelda Félix, identificada como parte del grupo de legisladoras priistas que durante la discusión del Presupuesto de Egresos lanzó abucheos al diputado de Morena Ariel Juárez, quien desde tribuna acusó al grupo parlamentario del PRI y a su líder, César Camacho, de ser corruptos.

En entrevista con Línea Directa, Félix Niebla aclaró que lo que ellas gritaron fue “ehh, bruto”, y nunca “ehh, pu…” expresión que se usa en los estadios y que serían incapaces de utilizar porque ofende a las personas homosexuales.

Añadió que su reacción se debió a que querían mostrar su descontento ante el hecho de que el diputado Ariel Juárez los estuviera insultando sin fundamentos.

“Sí hicimos este movimiento de manos que se hace en los estadios pero se le dijo bruto, y bruto es un adjetivo que se utiliza para cuando una persona se excede en un tema en donde no tiene fundamentos, esa frase fue la que utilizamos y la cual volvería a utilizar si él (Ariel Juárez) sigue ofendiendo sin sustento”, dijo.

Esta confusión de palabras incluso generó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación publicara un comunicado para pedir a todos los diputados federales abstenerse de utilizar el grito de “ehh, pu…” ya que lo calificó como una expresión de desprecio que estigmatiza a las personas de la diversidad sexual.

No obstante, Gloria Himelda Félix reiteró que todo fue un malentendido, por lo que dejó en claro que esta acción no amerita ninguna disculpa pública.

Enfatizó que es muy respetuosa de las personas de la comunidad gay, y que conoce a cabalidad la lucha que mantienen para que sus derechos sean respetados y reconocidos.

“Reitero que en este caso no fue y jamás lo haría el ofender a una persona por tener preferencias sexuales distintas, nunca, son gente que merecen todo mi respeto, soy una mujer que conoce a cabalidad la materia jurídica, sé de la inclusión por la que tanto hemos luchado las mujeres y en este caso por la que han luchado ellos como personas que tienen preferencias sexuales distintas”, mencionó.

Félix Niebla insistió que quienes han sido reiteradamente agraviados en el Congreso de la Unión son los legisladores priistas por parte de sus compañeros de Morena, por lo que les hizo un llamado para dejar de ofenderlos sin justificación ya que, dijo, el respeto debe ser de ida y vuelta.
 
DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER