ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN MOCORITO

Desazolvan arroyo en Boca de Arroyo

Se pretende evitar las inundaciones que han sido frecuentes en los años recientes durante la temporada de lluvias

12, Julio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito iniciaron el desazolve del arroyo en la comunidad de Boca de Arroyo, como una estrategia para prevenir las inundaciones en este poblado que han sido comunes en los últimos años, durante la temporada de lluvias. 

El coordinador municipal de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce, explicó que estos trabajos no se habían logrado llevar a cabo porque no se tenían los permisos de Profepa, pero finalmente se logró y ya están haciendo los trabajos para prevenir inundaciones en este poblado.

“Ahorita ya estamos trabajando por la emergencia por los fenómenos que tenemos en puerta de la temporada de huracanes estamos desazolvando una zona, ya se había desazolvado como unos 300 metros en unas administraciones pasadas pero faltaban como 200 metros antes de llegar al río Évora al vaso de la presa, esta reducido a un 30 por ciento de su capacidad normal por eso es que nos embalsaba mucha agua atrás”. 

Indicó que los trabajos se mantendrán hasta donde lo permitan las lluvias, pues una vez que se generalizan y se viene una avenida por el arroyo, ya no es posible el ingreso de la maquinaria.

De cualquier manera, dijo, ya se trabaja en la elaboración del Atlas de Riesgo con el que se podrá bajar recursos del Fondo de Prevención de Desastres y hacer una obra más extensa de desazolve en el río Évora, desde la comunidad de El Pochote, en un tramo aproximado a un kilómetro y medio.


LM

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER