ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / BALANCE

Desaparecidos 723 menores en Sinaloa los últimos 10 años

Los menores desaparecidos podrían ser víctima de trata u otros delitos, alerta Sipinna

08, Agosto 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado en los últimos 10 años en Sinaloa suman 1, 446 menores de edad que han sido privados de la libertad, de los cuales únicamente el 50 por ciento han sido encontrados, informó Margarita Urías Burgos.

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) alertó que existe el riesgo que estos 723 menores que siguen “perdidos” pueda ser víctimas de trata o de algún otro delito.

“Una situación de violentación de derechos nos puede identificar un acto tan cruel como es la trata de personas, si ustedes ven a niños trabajando en la calle podemos hablar de una explotación laboral, a la mejor no llega por su solo, y todo eso nos lo tiene que responder la Fiscalía y las procuradurías de la Defensa del Menor de los municipios”, comentó.

La titular de Sipinna dijo que teme que pueden ser utilizados en actividades delictivas, tenerlos como esclavos, víctimas de adopción ilegal, matrimonio forzoso o tráfico de órganos.

Urías Burgos añadió que las autoridades que integran el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes trabajan en la prevención y la Fiscalía General del Estado se encarga de la investigación.


arg
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER