ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / IMPACTO

Desabasto de carne en Mazatlán, por el estiaje

En los mercados municipales los locatarios han optado por surtirse también de producto de la capital del estado. En el rastro se mantiene el sacrificio

12, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La temporada de estiaje que vive Sinaloa ya ha hecho estragos en el sector ganadero y se traduce en el desabasto de carnes entre los mercados municipales del puerto.

Línea Directa recorrió las carnicerías, en donde los locatarios reconocieron que la situación les ha llevado a surtirse de producto de la región, pero también de Culiacán, información confirmada por el administrador del Rastro Municipal Rafael Domínguez, José Camacho Bustamante.


“Pues mira, la que no se están muriendo, las están vendiendo para que no se les mueran, porque la verdad sí está crítica la situación del agua. Si hay problemas, en cuestión de la matada, pues ha estado normal, se ha estado consumiendo lo mismo. El Día del Padre, ¿no representa para ustedes una fecha fuerte? No, ya no nos quieren tanto, la verdad es menos”, declaró.



Dio a conocer que a pesar de este fenómeno la matanza se mantiene en el promedio habitual de 40, 50 reses diarias y hasta 100 puercos; sin embargo, reconoció que los ganaderos enfrentan dificultades para alimentar a sus animales.

Camacho Bustamante sostuvo que en cuanto a ganancias, el Día de las Madres representó un incremento del 40 por ciento y que pese a las creencias, este resultado en demanda difícilmente será igualado en la celebración próxima del Día del Padre.


JB
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER