ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Denuncian nuevo fraude al querer renovar pasaporte

Un ciudadano afectado exige a las autoridades y a la Secretaría de Relaciones Exteriores castigar a los responsables de este fraude

11, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los fraudes al querer expedir por primera vez o renovar el pasaporte siguen registrándose y ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni ninguna otra autoridad se hace responsable y toma cartas en el asunto, denunció Fernando “N”, un ciudadano cuyo padre fue víctima de este tipo de prácticas.

Fernando contó a Línea Directa que su papá, al querer renovar su documento de viaje, entró a la página “www.pasaporte-express.com”, ya que fue la primera que le apareció en Google cuando buscaba recomendaciones para hacer el trámite.

En dicha página, el señor llenó un formulario y puso la fecha en la que deseaba la cita, y automáticamente le apareció una ventana de chat donde le dijeron que debía depositar mil 500 pesos en una cuenta de Oxxo, sin embargo, después de hecho el pago constató que todo fue un fraude.

Por esa razón, Fernando exige poner un alto a este tipo de páginas, pues aseguró que las autoridades ya tienen conocimiento de ellas, pero no hacen nada para cancelarlas y evitar que más personas sean engañadas.


“El dinero es imposible recuperarlo, eso es un hecho, no es tanto aferrarnos a recuperar el dinero, es aferrarnos a que hay una posibilidad de que oye, pues si hay policías cibernéticos que se ponen a investigar gente de Facebook que hace tranzas, a poco no puede haber alguien que diga bueno esta página hace fraude, porque nomás hacen eso, y pues que la cierren o que la cancelen", expresó.



Fernando indicó que en la SRE sólo le confirmaron que tienen conocimiento de muchos casos similares, pero que no pueden hacer nada para ayudarlos.

De la misma manera, en octubre del año pasado una ciudadana denunció a este medio un hecho de las mismas características, pues desde una página de internet le pidieron hacer un depósito en una cuenta de Oxxo para supuestamente agendarle una cita de renovación de pasaporte, pero tampoco recibió ayuda de parte de las autoridades.



JB
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Antes de pagar por WhatsApp usuarios buscarían APP gratuita
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER