ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / SALVADOR ALVARADO

Deja 52 observaciones auditoría al ejercicio 2017

Recursos del Fortalece que se administran en Común, se aplicaron conforme a la normatividad, asegura el tesorero

15, Mayo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- La auditoría practicada al ejercicio del 2017 en Salvador Alvarado dejó 52 observaciones de obra pública y administrativas, ninguna de ellas resarcitoria, que se considera puedan ser solventadas sin mayores problemas, dijo el tesorero municipal, José Nedel Sánchez Valencia.

Ante las críticas que hizo el regidor perredista, Otoniel González a la administración del Común, el funcionario explicó que en la auditoría se revisó el programa Fortalece que se maneja en esa área y se encontró que todo se administró conforme a lo que establece la normatividad.

“Les informo que no hay ninguna que sea resarcitoria, todas las observaciones básicamente son de documentación, si nos vamos a obra pública es que en el expediente faltaban documentos, si nos vamos a lo administrativo es hacer una comprobación de los gastos básicamente, puedo asegurar sin temor alguno que somos el municipio líder en el manejo administrativo”.

Explicó que son 37 observaciones de obra pública y 15 administrativas y se considera que van a quedar solventadas a cabalidad en el plazo de 3 días hábiles que la Auditoría Superior del Estado brinda, pues ya se tiene reunida la mayoría de la documentación para hacerlo.

José Nedel Sánchez Valencia agregó que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que los recursos que aportan son administrados con transparencia y en el caso de los regidores si alguien desea tramitar la auditoría a algún aspecto específico, lo pueden hacer.

El funcionario indicó que luego de 3 semanas de revisión a las diferentes áreas, los resultados los dejan con la tranquilidad de que se trabaja por el camino correcto y habrá que estar atentos a las observaciones para tratar de abatirlas para la próxima auditoría.

TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER