ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / PRESIDENTE

Defiende Peña Nieto sus reformas estructurales

Peña Nieto reconoció a las distintas fuerzas políticas que, indicó, con visión de Estado supieron anteponer el interés de México a ventajas partidistas

12, Julio 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México. - Al defender las reformas concretadas en su administración, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, desde el fin de la Revolución, cada gobierno ha edificado sobre los logros de sus antecesores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo.

"En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas", declaró.

 Peña Nieto reconoció a las distintas fuerzas políticas que, indicó, con visión de Estado supieron anteponer el interés de México a ventajas partidistas. "Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo", asentó.

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia por el Día del Abogado, el mandatario subrayó que las reformas partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México.

"Esas reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios para los mexicanos. Sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años".

Ante abogados destacados del país, el Presidente de la República indicó que con el concurso de miles de mexicanos se logró concretar, "en democracia", los cambios de fondo más importantes del marco legal del país en las últimas décadas.

"Se trata de cambios estructurales que fortalecen nuestro régimen institucional, permiten acelerar el crecimiento económico y amplían los derechos de las personas".

Aseguró que en esta nueva etapa miles de abogados han estado detrás de las históricas transformaciones en materia de justicia cotidiana, juicios orales y el Código Penal Único, y que los juristas son los arquitectos de las reformas en materia de Derechos Humanos y Amparo.

"Y también han sido protagonistas en la nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía. Esa relación se sustenta en tres pilares: el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional Anticorrupción y la nueva Ley General de Mejora Regulatoria.

"La labor de los abogados también ha sido determinante en reformas clave como la energética, la laboral y la educativa, que han reconfigurado sectores enteros de nuestro país", apuntó.

En su mensaje, Peña Nieto ratificó su apoyo al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.


arg
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER