ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / POLEMICA

Debe Ayuntamiento ministraciones al Immujeres

Refiere la directora que por falta de recursos fue imposible entregar reconocimientos en el Día Internacional de la Mujer

13, Marzo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave debe varias ministraciones al Instituto Municipal de las Mujeres y por esta situación les fue imposible entregar reconocimientos en el festejo del Día Internacional de la Mujer, indicó la directora del Immujeres, Cindy Solano Espinoza.

Reconoció que, aunque se les asignó para este 2018 un presupuesto mayor al del 2017, el recurso no se les ha entregado.

“Es un 3 por ciento lo que se aumentó en el presupuesto, pero la realidad es que no se nos ha entregado, incluso el año pasado quedaron pendientes algunas ministraciones, nos han faltado ministraciones, bastantes, de alguna manera hemos podido sacar adelante el trabajo”, indicó.

Consideró que luego de la modificación del decreto en el 2015 donde se incrementó a 8 el número de galardonadas es difícil de cumplir y no descartó la posibilidad de presentar una propuesta para hacer cambios.  

Por su parte Basilia Arias Villanueva, exdirectora del Instituto, indicó que se debe ser congruente y que cuando a muchos trabajadores se les deben quincenas y prestaciones no se puede pensar en hacer un evento donde se entreguen medallas de oro de 14 quilates.

“Hay que ser congruentes, hay trabajadores que se les adeudan quincenas y hasta el aguinaldo, como es posible que se pudiera pensar en hacer un evento y reconocer a 8 mujeres con medallas de oro de 14 quilates” precisó.  

Así lo indicaron tras concluir el foro de exdirectoras del Immujeres ante alumnos de la UAdeO, donde participaron Basilia Áreas Villanueva, Elvira Sánchez y la directora actual Cindy Solano.  


JB
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER