ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / INFORMAN

Dan vista a CEDH y Fiscalía sobre casos de trabajo infantil

Los focos rojos se tienen en el sur del estado, señaló el titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social

13, Septiembre 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Dirección del Trabajo y Previsión Social dio vista a la Fiscalía y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre cuatro casos de trabajo infantil, informó Eduardo Alberto Portillo Ávila.

El director del Trabajo y Previsión Social comunicó que se trata de tres casos en el sur y uno en el norte de la entidad. 

“Tenemos en la zona sur tres y en la zona norte uno, esos son casos nuevos se podría decir, se dio vista a la Fiscalía, vamos a solicitar un informe de lo que ellos han hecho hasta el momento”, dijo.

Detalló que por parte de la dependencia que representa se procede a aplicar sanciones que van desde los 50 hasta los 5 mil salarios mínimos de multa y por parte de la Fiscalía se podría llegar a encarcelar al patrón de uno a cuatro años de prisión por contratar mano de obra infantil.

“Ya damos vista nosotros a la Fiscalía y a Derechos Humanos para que se haga lo correspondiente, una vez que nosotros detectamos hacemos el procedimiento administrativo adecuado aquí en la Dirección, llega a una sanción entre 50 a 5 mil salarios mínimos, pero también la Fiscalía tiene que hacer el trabajo correspondiente y el patrón puede llegar a estar en la cárcel”, manifestó.

Portillo Ávila agregó que los focos rojos de trabajo infantil se tienen en la zona sur del estado, en donde han detectado a varias empresas con menores trabajando.

Por otro lado, expuso que el jueves 20 del presente mes se tendrá un evento en Culiacán, donde se espera a personal de la Secretaría del Trabajo Federal a hablar sobre el Módulo de Trabajo Infantil.


ARG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER