ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / PESCA

Dan el primer paso para crear corredor acuícola en el sur

Autoridades y USCADSIN alistan en Rosario el primer Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura para generar la Agenda de Pesca y Acuacultura en beneficio del sector

11, Julio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Rosario, Sin.- Esta semana el sector acuícola y ribereño en el Rosario, ha dado el primer paso para impulsar un corredor acuícola y pesquero en el sur de la entidad.

Héctor Ulises Milán Guevara, gerente ejecutivo de la Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit, reveló que ya ha iniciado el diálogo con la Alcaldesa, Martha Castillo para establecer el primer Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura con el fin de aterrizar apoyos en beneficio del sector.

 “Lo vemos positivo. Creo que es el primer paso. En el municipio de Escuinapa también hicimos algo similar, esperamos por lo menos tener este proyecto en el municipio de Rosario y que sea punta de lanza, porque gran parte de su actividad es primaria y el sector acuícola es el que más produce”, declaró.

Dijo que hay disposición también en el municipio de Escuinapa tanto del actual gobierno, como del Alcalde electo, Emmett Soto Grave para integrar una Agenda Pesquera y Acuícola antes de octubre, con la cual trabajar a partir de la próxima administración.

 “Es parte de lo que necesita el sector, para poder acceder a lo que el norte ya tiene actualmente que son los recursos del Gobierno Federal, Gobierno Estatal para infraestructura rural y todo lo que contempla el sector primario. Muchas gracias, un saludo al auditorio de Línea Directa”, expresó.

Milán Guevara sostuvo que los Consejos Municipales son requisito marcado por la Ley Estatal y la General de Pesca y Acuacultura para agilizar presupuesto dirigido sin distinción a este rubro productivo.

arg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER