ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / GUASAVE

Dan ‘aspirina’ a problemática de bulevar Millán

El módulo Guasave gastó 250 mil pesos en el cambio de empaques para resolver las problemáticas de filtraciones

06, Agosto 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Con una "aspirina" resuelven filtraciones de agua en el bulevar Juan Millán, el módulo Guasave contrató una empresa privada de Aguascalientes para colocar algunos empaques en las tuberías, pero advierte el tesorero del organismo, Álvaro González, que nuevas problemáticas aflorarán en cuestión de tiempo.

Dijo que el mantenimiento en esta vialidad será obligatorio ya que los empaques colocados donde el módulo tuvo que invertir cerca de 250 mil pesos, sólo durarán un par de años.

“Fue donde se vio la problemática que eran los empaques que van en la tubería, lógico que cuando se viene lo fuerte de riegos es cuando la tubería está hasta el máximo y es donde brota”, explicó.

Agregó que aunque se resolvió la situación, el tráfico de unidades pesadas debe suspenderse de manera definitiva sobre ese bulevar ya que de lo contrario se pueden presentar deterioros en el pavimento.

“El tráfico de ahí debe suspenderse ya definitivo y de por vida ahí, porque el pavimento se va a hundir por el mismo peso de los vehículos con las cosechas y ese material del pavimento del que está hecho el bulevar Millán no es para tráfico pesado”, indicó.

Subrayó que para el ciclo otoño invierno podrán operar de manera normal aunque la fluidez del agua no es la misma a cuando se tenía el canal a cielo abierto, pues ahora reciben 2 metros menos en conducción que es el equivalente a 40 riegos menos dado que el diámetro del entubamiento no fue el adecuado.

Puntualizó que se mantendrán atentos para que no haya rompimientos de pavimento ya que es la única ruta con la que cuentan para dirigir el agua de riego para 20 mil hectáreas.

JE
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER