ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / DEUDORES

Culiacán y Navolato, municipios endeudados con el Infonavit

También hay tres paramunicipales, la de Guasave, El Fuerte y también la de Navolato

10, Marzo 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los únicos municipios en Sinaloa que tienen un adeudo con el Infonavit son Culiacán y Navolato, sin embargo, existen convenios de pago que están esperando a que se cumplan, externó María Cristina Calvo Acosta.

La delegada de este instituto en Sinaloa aclaró que los servicios de financiamiento para vivienda no se les ha suspendido a los trabajadores, debido a que hasta la fecha, los ayuntamientos han cumplido con los acuerdos establecidos, sin embargo no se puede determinar una cifra de los pasivos, ya que hay procedimientos de reconocimiento de deuda que aún no culminan.

“Solamente tenemos dos ayuntamientos, que son el de Navolato y el de Culiacán, ahorita nada más estamos en espera de que los convenios que se establecieron se cumplan, no están detenidos los créditos; no te podría decir algún número, ahorita estamos en proceso de un reconocimiento de unos adeudos ahí, porque se hacen unas aclaraciones”, señaló.

En cuanto a las paramunicipales, explicó que los pasivos suman 112 millones de pesos entre tres juntas de agua potable, que son la de Guasave, El Fuerte y Navolato, con también llevan un proceso de negociación de deuda para evitar suspender los créditos a los trabajadores.

“En la parte de hablar de rezagos para celebrar convenios de regularización, seguimos teniendo pendientes lo de las juntas de agua potable, la más distinguida, ya sabemos que es la junta de Guasave; nosotros tenemos que estar recuperando 112 millones, de las principales deudoras, sí tenemos lo que es la Junta de Agua Potable y le podemos seguir con la El Fuerte y Navolato, serían las tres principales”, indicó.

Añadió que hay acciones que se están ejecutando con el fin de recuperar los vencimientos que tienen los ayuntamientos y las juntas de agua potable, mismos que vienen desde hace más de 10 años, en algunos casos.

DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER