ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN GUASAVE

¡Cuidado! abejas andan alteradas

En los últimos días se han disparado las llamadas por concepto de picaduras

10, Agosto 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- De enero a la fecha, pero sobre todo en los últimos días, los reportes que llegan a la unidad de Cruz Roja unidad de Guasave por ataques de abejas, se han disparado considerablemente, lo que revela que algo está ocurriendo con estos insectos, dijo Irving Flores, paramédico. 

Argumentó que desconocen cuál sea la situación que está alterando a los animales que derivó en la muerte de una persona el pasado jueves donde más de 400 picaduras se le contabilizaron en el cuerpo.
“Sí de abejas se ha incrementado, para ser precisos creo que este mes sí hemos tenido como unas cinco llamadas”.

¿Andan alteradas las abejas?


“Sí, no sé si sea el clima lo que las tenga así, la verdad, pero sí se ha incrementado, sí hubo un incremento este mes, no había tanto reporte, aunque se puede decir que de enero a la fecha hubo algo exagerado de llamadas por picaduras de abeja”, reconoció.


El manejo que se les brinda en este sentido a los pacientes que son picados por abejas es el protocolo normal, no requieren de algún antídoto especial, pues aunque se han generalizado los ataques, no quiere decir que el veneno se haya modificado, explicó.

Irving Flores resaltó que la atención es prehospitalaria para los afectados pero luego de que el médico valora el estado de salud de los pacientes, se les pide continuar con el tratamiento en su domicilio.


LM

Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER