ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / INVERSIÓN

Crece 1.2% economía en Sinaloa

Sectores como la minería y el maíz en la agricultura registran una caída, reconoció el titular de la Sedeco

07, Febrero 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Si bien se tienen resultados favorables en crecimiento de la inversión extranjera de 459 millones de dólares, y un crecimiento anual de 1.2 por ciento, hay sectores como el de la minería que registró el último año una caída en las exportaciones de un -18.2 por ciento.

En conferencia de prensa, Javier Lizárraga Mercado, titular de la Sedeco, aclaró que si bien el factor inseguridad que se vivió en la zona serrana obligó a que algunas minas dejaran de operar, lo cierto es que el factor que más influyó fue la caída de los precios internacionales de los metales.

“En el sector agropecuario -1.6 por ciento, ahí hay que denotar que el concepto que más aplica aquí es el tema del carne que tuvo una baja de precio el año pasado de alrededor del 4 por ciento promedio anual. Las manufacturas crecen 19.9 por ciento, la agroindustria que es un concepto muy importante de valor agregado al campo representa un 45,6 por ciento, la pesca tuvo un repunte del 78 por ciento, y la minería no ha sido un buen año para la minería de un -18.2 por ciento”, detalló.

Al hacer un balance sobre los indicadores económicos del 2017, el secretario de Desarrollo Económico destacó que al tercer trimestre de ese año Sinaloa registró un crecimiento del 1.2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016, mientras a que a nivel nacional fue del 1.3 por ciento.


JB
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER