ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / ELECCIONES 2018

Cordero denuncia ante PGR a Ricardo Anaya por lavado

El senador es uno de los panistas que critican la forma en que Anaya Cortés se hizo de la candidatura presidencial de Acción Nacional

11, Junio 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El senador del PAN Ernesto Cordero presentó ante la PGR una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya. Cordero acusó al aspirante a la Presidencia de lavado de dinero. 

Tras acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el también presidente del Senado de la República aseguró que existen suficientes evidencias de que Anaya Cortés vendió una nave industrial a una empresa fantasma utilizada para lavar dinero.

Por lo que exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que cumpla con su deber e investigar a Anaya Cortés, “que no le dé miedo, está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”. 


“Ahora llega evidencia nueva, que es el video que todos vimos de (Juan) Barreiro, con toda claridad vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencias”, indicó.


Ante estas evidencias, Cordero Arroyo exigió al encargado de despecho de la PGR, Alberto Elías Beltrán que actué, tome en cuenta el video donde se relaciona a Anaya Cortés, llame a los Barreiro a declarar y pida a la Unidad de Inteligencia Financiara los estados de cuenta del candidato presidencial.

“Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar y que se tiene que investigar y le estoy pidiendo a la PGR que haga su trabajo, yo como ciudadano ya hice el mío”, indicó. 

Precisó que la denuncia se anexa a la que la presentó en febrero el abogado, Adrián Xamán, en representación Alberto “N” y Daniel “N”, quienes presuntamente fueron contratados por Manuel Barreiro para lavar más de 54 millones de pesos. 

"Son líneas de investigación que nos permitirán deslindar responsabilidades y saber si Anaya es un delincuente, lavador de dinero o no lo es”, armó.

Previamente, el senador panista anunció en su cuenta de Twitter que acudirá a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicadas en Paseo de la Reforma  75, en la colonia Guerrero. 

El senador, cercano al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, es uno de los panistas que critican la forma en que su correligionario Anaya Cortés se hizo de la candidatura presidencial de Acción Nacional.
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER