ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / CASO TOMÁS ALFREDO

Continúan trabajando en IMSS médicos sentenciados

Ni IMSS ni Sindicato han sido notificados de la pena que les dictó el Juzgado Sexto al encontrarlos responsables de homicidio culposo

06, Diciembre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Continúan trabajando en el IMSS los dos médicos que el pasado viernes recibieron sentencia por  homicidio culposo derivado de la responsabilidad profesional en la atención proporcionada en Urgencias del Hospital 49  al joven Tomás Alfredo Navarrete Lugo, situación  que derivó en su muerte.

Hasta el momento ni el Seguro Social ni el Sindicato de Trabajadores del IMSS han sido notificados sobre la pena dictada por el Juzgado Sexto de Distrito consistente de un año de prisión conmutable por la reparación del daño, y 7 meses de inhabilitación del servicio de su profesión, debido a que la defensa de los médicos apeló a esa sentencia.

Entrevistado al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Sinaloa, Jesús Adrián Manjarrez, expresó.

“Nosotros no, como sindicato no  hemos apelado, ese es un proceso que llevan los médicos de manera particular… pero nosotros de manera directa no hacemos ninguna, no está dentro de nuestro ámbito de competencia hacer alguna impugnación o ampararnos ni nada de eso. Nosotros como organización sindical no hemos recibido ninguna notificación al respecto, pues ellos yo tengo entendido que siguen laborando”, señaló.

Los médicos sentenciados están libres bajo fianza desde hace un año que fueron aprehendidos, y hay tres doctores más que están en proceso de instrucción.

Tomás  Alfredo Navarrete Lugo ingresó herido  a urgencias del IMSS la madrugada del 23 de septiembre de 2014 al impactarse en la motocicleta que conducía contra un alambre de púas que obstaculizaba el paso en una calle sin alumbrado ni señalamientos en el fraccionamiento Ampliación  San Fernando.


ARG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER