ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / EVENTO

Conformarán este martes Comité del Tianguis Turístico 2018

Visita Enrique De La Madrid Cordero por tercera ocasión en el año el puerto, para presidir el Foro Nacional de Infraestructura Turística

13, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El comité oficial para la realización del Tianguis Turístico 2018 quedará conformado este martes con la visita del secretario de Turismo Federal, Enrique De La Madrid Cordero a Mazatlán.

Marco Antonio García Castro, titular de la Sectur en el estado reveló que la agenda del mandatario estatal por el puerto marca su inicio al presidir el Foro Nacional de Infraestructura Turística de la CMIC nacional, contemplando la firma de un convenio de colaboración, para después sostener una reunión con representantes del sector turístico y finalmente establecer el comité, previo al Tianguis, en la que sería su tercera visita al puerto en el año.

“Pues ya es, por decirlo, como casi la penúltima etapa para la implementación de la logística. Ya se tiene muy avanzado el tema de la agenda, que esperemos dar algunos adelantos. Se va yendo de acuerdo con al cronograma que se tiene trabajado con Sectur federal, Gobierno de la República y el Consejo de Promoción Turística”, declaró.

García Castro indicó que ya hay avances en la consolidación de la policía especializada en atención al turista, como filial de Acapulco y Los Cabos.

“En este caso sería desde la Fiscalía del Estado, el municipio, a través de una Policía Turística, de Tránsito. Hay que recordar a algunos turistas se les infracciona, si se estacionan mal, entonces también ahí poder ir y que les solucionen el trámite administrativo, la propia Secretaría de Turismo, Gobierno Federal, ¿Cómo? Con la policía federal”, expresó.

Dijo que queda pendiente definir la forma jurídica administrativa en que trabajará para asignar recursos a ejercer en el 2018.
 
DEG
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER