ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / TALLER

Conectividad: principal herramienta del periodista moderno

Las claves para sobrevivir la competencia entre medios de comunicación, son: el manejo de información, elementos audiovisuales y conectividad

06, Octubre 2018 por Scarlett Nordahl
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- La actualidad es de la inmediatez, la originalidad y la credibilidad, es por ello que es importante estar al día y evolucionar ante este cambio obligatorio de creación y consumo de contenidos. Los medios de comunicación viven bajo una lluvia de información y hay que adaptarse o morir, puntualizó Manuel Carrillo.

El periodista de Reuters con más de 50 años de experiencia señaló que, además del acceso a internet y contar con un equipo que tenga excelente calidad gráfica, un punto importante que puede hacer que un medio destaque es el uso de contenidos propios, lejanos a la vieja usanza de la cobertura de ruedas de prensa o fuentes oficiales.

“Es una forma cómoda de hacer periodismo, conformarse con asistir a una rueda de prensa. La verdad es que hay que investigar. Hay que salir a la calle, hay que hablar con las personas sobre hechos, problemas, cosas que les atañen”.

Explicó que el periodista que espera el boletín o la rueda de prensa es sólo una manera cómoda de trabajar, cuando la clave para liderar entre la competencia es la investigación, fuera de la línea oficial. Hoy en día la juventud es un grueso poblacional de consumo a explotar y estos buscan temas originales, de la urbe y con enfoque social-humano.

Manuel Carrillo impartió en Mazatlán el Taller “Periodismo actual: Televisión, Radio, Impresos, Medios Tradicionales en una Transformación Actual”, donde estuvieron presentes más de 30 periodistas provenientes de diferentes partes del estado de Sinaloa con el objetivo de conocer las técnicas para sobrevivir y entrar al periodismo digital.


JB



Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER