ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / GUASAVE

Condicionan al municipio reducir 8 mdp del gasto en nómina

Antes de recibir la autorización de Administración y Finanzas para disponer del crédito deberá recortar este rubro

12, Marzo 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El municipio tiene que hacer un recorte de entre 8 y 10 millones de pesos del gasto en nómina para tener la anuencia de Administración y Finanzas, necesaria para disponer del recurso solicitado en crédito ante la banca privada, señaló el alcalde Víctor Espinoza Bojórquez.
 
El munícipe indicó que esto representa del 2.6 por ciento del gasto total en sueldos y no habrá problema para solventarlo, de hecho, ya se hace la revisión en todas las áreas de la comuna. Explicó que para disponer de los 18 millones de pesos solicitados requieren una carta de anuencia de la tesorería del estado, la cual puso como condicionante la reducción del gasto en este rubro.
 
“El asunto tiene que ver con hacer un ajuste, bajar un poco lo que sería el gasto corriente en ese tema que va directo a nómina, por una cantidad muy mínima si tú quieres, pero que hay que atenderla que va del 2.6 por ciento más o menos. -¿Cuánto representa?- alrededor de 8 o 10 millones de pesos”, confirmó.
 
Espinoza Bojórquez comentó que no necesariamente se hará un recorte en la nómina, sino que tienen la opción de reducir los sueldos de los funcionarios, con el propósito de cumplir este requisito y obtener la autorización para concretar el préstamo.
 
Agregó que confía en el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de entregar los primeros 10 millones de pesos del rescate financiero este mismo mes, los cuales se destinarán primordialmente al pago de aguinaldos.

TJ/DEG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER