ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / ESTRESADOS

Con presa Santa María los productores floreceríamos: AARLC

Jesús Roberto Inda dijo que debido a la sequía, la temporada pasada mucho árbol de mango abortó y dejaron numerosas pérdidas

12, Octubre 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El estrés por la sequía provocó que temporaleros de Escuinapa perdieran entre 10 y 15 toneladas de producción de mangos durante la temporada que concluyó, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio de las Cañas.

Jesús Roberto Inda Ramos señaló que las pocas lluvias registradas en el sur en temporada pasadas, ha ocasionado afectaciones para los productores, que perdieron huertos enteros de siembra.


“Aquí en el municipio de Escuinapa el 70 por ciento de la producción de fruticultores, son de temporal aquí en Escuinapa”.


En el marco de la primera expo feria Escuinapa, donde se trataron temas de biofertilización, así como plagas y enfermedades de importancia económica en el cultivo de mango, Inda Ramos señaló que es importante tomar acciones efectivas para mejorar las condiciones del campo del sur de Sinaloa.

Insistió en el tema de la culminación de la presa Santa María ya que esto sería un detonante para los productores, ya que dejarían de esperar las lluvias de la temporada para utilizar los canales de riego que deriven de la obra hidráulica, con la multiplicación de la producción y las ganancias.

“Con la construcción de la presa Santa María nosotros aquí en Escuinapa floreceríamos, como estamos acostumbrados a producir con muy poca agua, el día que nos proporcionaran agua a nuestros huertos, nosotros podríamos duplicar”.

El líder agrícola refirió que en el valle de Escuinapa hay mucha tierra virgen que puede ser explotada para que los productores de Sinaloa, no nada más del sur, sean autosuficientes y posiciones a la entidad como líder a nivel nacional. 

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER