ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / LOS MOCHIS

Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas

Tras pernoctar en un albergue en Los Mochis, reparar el camión y exigir a la empresa otro en mejores condiciones, partieron al mediodía al sur del país

12, Julio 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Cuando salieron de Tijuana, Baja California, sabían que el viaje hasta Tapachula, Chiapas iba a ser muy largo, sin embargo nunca pensaron que se retrasaría más de lo esperado por fallas mecánicas en el autobús en que se trasladaban: se trata de las 53 personas que el domingo emprendieron la travesía para cruzar el país, hacia el sur con la intención de visitar a sus familias, pero no contaban que en al menos 5 ocasiones se quedarían “tirados”, siendo el último lugar en los Cerros de Barobampo, municipio de Ahome.

Los pasajeros narraron que la primera avería que presentó el camión fue en pleno desierto, junto antes de llegar a Sonoyta, Sonora, pero las complicaciones apenas iniciaban, pues en el resto del camino, hasta Sinaloa, las cosas no cambiaron.

Sin embargo en el municipio de Ahome recibieron el apoyo de las autoridades, tanto municipales como de la Policía Federal, por lo que se dijeron agradecidos.

“Al parecer ya, ya estamos listos…”

 -¿Cuánto han batallado? 

“…desde el domingo en la tarde y hasta ahorita ya estamos a jueves, pues falla, falla tras falla del camión y pues la verdad que si nos han ayudado mucho; de Tijuana a Tapachula”. “como unas 5 paradas desde Tijuana y ya parece que ya quedó bien, a lo mejor todo sale bien, si, un poco más tranquilos; si vamos hasta Veracruz, pues estamos contentos, agradecidos”. “Agradecemos bastante el apoyo que nos han brindado, más por los niños”, expresaron.

En el último punto donde se “quedó tirado” el camión, ya varios de los 23 niños que viajaban empezaron a tener complicaciones en su salud, incluso una menor tuvo que ser trasladada a un hospital, por lo que se alertó a las autoridades que les brindaron el apoyo necesario, tal como lo narra Sergio Liera, director de Protección civil en Ahome.

“Decidimos junto con Policía Federal trasladarlos al paradero ahí en San Miguel en donde está la caseta, ahí hay baños, sombra y ahí ya decidimos traérnoslos a la Secundaria IMA, nos permitieron 3 salones con aire acondicionado, el DIF proporcionó alimento, proporcionó agua, cobijas, colchonetas y aparte se apersonó el doctor Jesús Ramón Valdez García quien es nuestro coordinador médico a nivel municipal que vienen apoyando en materia voluntaria a Protección Civil; había varios niños deshidratados”, expuso. 
 
Al respecto, el titular de la Estación de la Policía Federal en Los Mochis, Jorge Arturo Gómez Alba, dijo que tras brindar el apoyo, se le exigió a la empresa Transportes Diamante que pusiera otro camión, el cual está en la ciudad de Mazatlán, por lo que los mecánicos determinaron que la unidad si podría llegar al puerto, por lo que le permitieron seguir su camino con resguardo de esa corporación y Protección Civil.

“Se optó por qué la empresa pusiera otra unidad, pero la tienen en Mazatlán, la opinión de los mecánicos nos garantiza que si llegan a Mazatlán donde se va a hacer el trasbordo de esta gente para que continúen su camino. Por instrucciones de nuestra coordinadora estatal aquí en Sinaloa se va a hacer un encadenamiento en todas las estaciones del estado, se va a entregar a la estación vecina para que finalmente lleguen a Mazatlán y hagan el trasborde seguro y continúen ya su camino, siempre monitoreados por Policía Federal en todo el trayecto”, asentó.

Fue a las 11:45 de la mañana cuando el camión número 451, de la línea Transportes Diamante, partió de la secundaria IMA donde pernoctaron y recibieron rehidratación y alimento las 53 personas a quienes les queda por delante un largo camino hasta Chiapas, con la esperanza de ya no tener contratiempos y poder llegar con sus seres queridos.





Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER