ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / DIVERSIDAD

Comunidad LGBT no cree en excusa de diputadas priistas

El Comité de la Diversidad calificó de poco creíble la afirmación de que se gritó “bruto” en el Congreso federal

14, Noviembre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La excusa que están dando las diputadas federales priistas, entre las que se encuentra la sinaloense Gloria Himelda Félix, de que gritaron “bruto” y no “pu…” en el Congreso de la Unión, es poco creíble y está fuera de lugar, aseguró Tiago Ventura.

El dirigente del Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa indicó que en los videos difundidos en redes y medios se ve claramente que las legisladoras utilizaron la expresión, por lo que pidió que Gloria Himelda Félix y sus compañeras se disculpen públicamente.

“Totalmente increíble que haya dicho esto, ahí se ve claramente en los videos a qué se refiere, esa explicación que está dando está fuera de lugar, lo que debería hacer ella es disculparse junto con todas las diputadas que dieron estas lamentables declaraciones y esperamos que haya una sanción de la Conapred o directamente de su partido porque no podemos seguir utilizando lenguaje que incite al odio, que normalice la violencia verbal”, dijo.

Tiago Ventura calificó de lamentable que Félix Niebla haya realizado estas expresiones en la Cámara de Diputados, sobre todo en su carácter de ex alcaldesa de Mocorito, municipio donde existe gran presencia de la comunidad gay.

“Es muy triste que se den este tipo de expresiones dentro de la Cámara de Diputados, de una diputada sinaloense, ex alcaldesa de Mocorito, siendo que en Mocorito existe una gran cantidad de comunidad LGBT, estas expresiones lo único que hacen es poner a nuestra comunidad en una situación de desventaja porque no son neutrales”, sostuvo.

Subrayó que ellos han intentado contactar a Félix Niebla para pedirle que se disculpe, sin embargo, no han obtenido respuesta hasta el momento.

La diputada sinaloense y otras legisladoras federales priistas fueron captadas el pasado viernes, durante la discusión del Presupuesto de Egresos, lanzando abucheos y supuestamente el grito de “eeeeh, pu…” en contra del diputado de Morena Ariel Juárez, quien desde tribuna acusó de corruptos al grupo parlamentario del PRI y a su líder, César Camacho.

DEG

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER