ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / GUASAVE

Compromete Sepyc apoyo a Primaria “Niños Héroes”

Este miércoles acudió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía a revisar la problemática

10, Octubre 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Con motivo de las malas condiciones de infraestructura de la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Palos Blancos que ha obligado a que los menores se presenten a recibir las clases portando cascos para su protección por desprendimientos de enjarres de los techos, este miércoles acudió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía a revisar la problemática. 

Luego de un recorrido de inspección dialogó con las madres de familia que estuvieren presentes y quienes aprovecharon el momento para externarle su preocupación.


“Ya no quieren venir a la escuela y si vienen pues quieren venir con el casco, pero como les comentaba a las mamas de que sirve que se traigan el casco si se pueden lastimar un brazo, la espalda o una pierna”, acusó.


Por su parte el Secretario manifestó que a la brevedad iniciarán los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los estudiantes, donde se reparará lo que se requiera pero también se reconstruirá lo que resulte luego de la evaluación.

“La marquesina por lo que veo es una de las partes que más les preocupa porque van a ser distintas etapas, esas etapas tienen que ver con que sus niños puedan estar seguros, por eso para mí era importante venir”, detalló.

Las jefas madres de familia argumentaron que ellas y los padres ellas estudiaron en el mismo plantel educativo lo que demuestra que las instalaciones son antiguas por lo que finalmente sugirieron que no se apliquen reparaciones sino que se reconstruyan los espacios afectados.


lm

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER