ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / MAGISTRADOS

Comparecen aspirantes a magistrado anticorrupción

Ricardo Aguilasocho Rubio, Jaime Salomón Hariz Piña y María Cháidez Zepeda, integran la terna enviada por el Ejecutivo

12, Octubre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los aspirantes a ser magistrado de la Sala Regional Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia comparecieron este miércoles ante los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso de Sinaloa.

En su exposición María Cháidez Zepeda ofreció que de ser favorecida con el voto de los diputados en los casos que le toque atender se resolverán apegados a la ley, con respecto estricto a los derechos humanos y con transparencia para atacar la corrupción.

“Un eslabón muy importante de este Tribunal de Justicia Administrativa, esta concatenación con el Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción a través de una actuación verás, apegada a derecho, con parcialidad y contundencia en las resoluciones que emita”, mencionó.

En tanto, Ricardo Aguilasocho Rubio afirmó que de quedar al frente de la nueva sala trabajará para recuperar la confianza que la población ha perdido en las instituciones y lo hará con fallos que demuestren el interés de combatir la corrupción con sanciones rigurosas en los casos que así lo ameriten.

“Creemos que debemos retomar esa creencia, esa confianza, recuperar la confianza que han perdido las instituciones ante la sociedad y eso se logra mediante una gran difusión de las tareas del Tribunal de Justicia Administrativa”, enfatizó.

Mientras que Jaime Salomón Hariz Piña expuso que su actuar de convertirse en magistrado es desempeñarse con ética y transparencia en el tratamiento de los expedientes que les corresponde revisar para emitir un veredicto sustentado.

“Aquí habremos de imponer lo de la situación que priva y en función de eso tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar los problemas de rezago si acaso han aumentado para la agilidad de la atención, no hay otra cosa más que cumplir en los términos que la propia ley prevé para resolver los casos”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Irma Moreno Ovalles, fue quien encabezó las comparecencias y en su mensaje dijo que los aspirantes que incluyen la terna cumplen con los requisitos de ley y gozan de un reputación honorables y finalmente serán los diputados en el pleno quienes tomen la decisión respecto a quien se convertirá en magistrado para aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


MS / LM

Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER