ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / POSTURA

Colegio Médico de Sinaloa no llamará a paro nacional

José de Jesús Rivera dijo que no promoverán el paro, aunque respetarán la decisión individual de los médicos que quieran sumarse

11, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Colegio Médico de Sinaloa es solidario con la situación que vive su colega del estado de Oaxaca que fue encarcelado acusado de provocar la muerte de un menor de edad, sin embargo, como organización no llamarán a los médicos del estado a sumarse al paro nacional que se convocó para el próximo 13 de abril.

José de Jesús Rivera Aguirre, presidente del Colegio Médico, apuntó que este tipo de medidas terminan afectando principalmente a los pacientes, por lo que no promoverán el paro, aunque respetarán la decisión individual de cada uno de los profesionales de la salud que sí quieran unirse a él.


“Nuestros principios en el Colegio y la experiencia nos han dicho que las marchas y los paros sólo afectan a terceras personas y las políticas internas del Colegio Médico son más de apoyo, de solidaridad, de servicio. Nos mantendremos de acuerdo a nuestras políticas de no intervención, cada uno de los individuos lo puede hacer a título personal, que de hecho muchos lo van a hacer, pero no en representación del Colegio Médico”, comentó.


Rivera Aguirre señaló que él no puede afirmar o negar si efectivamente hubo negligencia por parte del médico de Oaxaca, pues eso solamente lo pueden determinar las autoridades investigadores.

No obstante, indicó que la ciudadanía debe entender que cualquier persona que es internada en un hospital tiene grandes probabilidades de sufrir complicaciones.

Abundó que por lo general se señala la responsabilidad de los médicos cuando algún paciente fallece, pero no se voltean a ver las responsabilidad administrativas, como lo son el que no haya hospitales bien equipados ni personal suficiente para atender toda la demanda.

El movimiento de médicos a nivel nacional llamó a un paro en todo el país el próximo viernes 13 de abril para exigir que su colega traumatólogo de Oaxaca tenga un proceso justo.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER