ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / CULTIVO DE AGAVE

Codesin impulsa producción de mezcal en el sur de Sinaloa

Es un proyecto de cultivar agave en la región, procesarlo y conseguir el producto final, en San Ignacio, Concordia, Rosario y Mazatlán

12, Mayo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Para potencializar la región sur, crear nuevas fuentes de empleo y ser unos de los principales productores de mezcal en México, tal como era Sinaloa hace algunos años, Codesin promueve el proyecto de la siembra de agave, reveló Sergio Escutia Zúñiga.

El presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa precisó que los cultivos de agave fortalecerán la actividad en la región, principalmente San Ignacio, Concordia, Rosario y Mazatlán.


“Son tierras que tienen características óptimas para cultivar agave, y que ese agave pueda producir un destilado, que pueda ser conocido como un verdadero mezcal”


“…el valor que tiene ese proyecto es muy grande, reitero por dos razones; porque económicamente va haber un ingreso muy importante porque va a llevar empleo a zonas donde ahorita no hay un empleo digno”, indicó.

El dirigente empresarial explicó que es un proyecto a mediano plazo, y gracias al apoyo de las instituciones y del estudio realizado de la Fundación Produce, Sinaloa tiene la posibilidad de volverse hacer rico en esa producción.

Es un proyecto en donde se efectuará todo el proceso en la región; es decir, desde la siembra de agave hasta el embotellado del destilado, el cual será reconocido como mezcal y distribuido a diversas partes del mundo.

Escutia Zúñiga dijo que también, se trabaja en la creación de un corredor turístico para el sur de Sinaloa; comprenderá desde Las Labradas, San Ignacio hasta, las playas de Teacapán, en Escuinapa.

“Lo que más nos interesa, es que el desarrollo sea regional. Estamos impulsando también un corredor turístico que empieza en las Piedras Labradas en el municipio de San Ignacio y termina, en el poblado de Teacapán, en Escuinapa” 

“…creemos que en este tema de turismo tiene mucho que ofrecer San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Concordia”, apuntó.

Enfatizó que los municipios del sur de la entidad tienen un gran potencial turístico y todo eso, contribuye para que los visitantes se queden un día más en el puerto de Mazatlán.  
IC
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER