ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / RECLUTADOS

Club Generales de Durango firma a tres sinaloenses

Los mazatlecos Rafael Villalobos y Carlos Ruíz, así como el guasavense Elmer López son firmados para el beisbol profesional

13, Abril 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Tres peloteros sinaloenses muy jóvenes, pero con mucho talento, fueron firmados por la organización de la Liga Mexicana de Beisbol de los Generales de Durango. 

Los juveniles de Sinaloa que ahora pasan a ser prospectos son Rafael Villalobos Burgueño y Carlos Ruíz Arámburo, de Mazatlán, así como Elmer Alejandro López Garibaldi, de Guasave.

El joven Rafael Villalobos comentó que está muy feliz por haber sido reclutado para la pelota de paga nacional:

“Primero que nada buenas tardes, me siento muy contento al haber logrado claramente mi firma con un equipo profesional; me siento muy orgulloso de mí porque desde que inicié a jugar beisbol este ha sido mi sueño, llegar a una firma y ahora a echarle todos los kilos para sobresalir”.

Villalobos Burgueño, de 16 años de edad, tiene velocidad en las piernas, además de que posee un olfato nato para fildear en los jardines. Su bate por el lado de los zurdos es de mucho contacto y mide 1.86 metros.

Por su parte, Ruíz Arámburo (al igual que Rafa) juega en la Liga Muralla y recientemente el pasado sábado se proclamaron campeones Nacionales de la categoría Juvenil Mayor Pesada 15-16 años, para ganar su pase al Mundial en EUA. Carlos es un tercera base de 15 años de edad, con una buena estatura, finas manos y poder al bate, que luchará por dar el grado en el exigente beisbol profesional mexicano. Inició en el Rey de los Deportes a los 7 años y en su debut fue subcampeón Nacional en la Pingüica.

Finalmente, López Garibaldi, es un jardinero de 16 años, que tiene poder ocasional, y fino fildeo, además de facultades natas para jugar al beisbol a un alto nivel.

Con la firma de estos tres peloteros, Generales muestra el compromiso que tiene por darle oportunidad a los jóvenes que aspiran a jugar beisbol profesional, bajo un método selectivo de scouteo, que sirve para nutrir con talento su sistema de sucursales.

Fue el departamento de scouteo de Generales de Durango, a cargo del ex lanzador mazatleco Adolfo Navarro Lugo y Salvador Patrón, quienes concretaron la firma de tres prospectos sinaloense, con el fin de nutrir la organización duranguense con “sangre nueva”,

Los tres serán enviados a la Academia de Beisbol del Carmen, Nuevo León, con el fin de que inicien el proceso que los lleve a ser unos auténticos peloteros profesionales, que se establezcan en la pelota mexicana, o incluso, aspirar a llegar al sistema de Estados Unidos.

Hoy en día en el equipo grande militan sinaloenses como Rogelio Noris, Antonio Garzón, Ignacio Marrujo y Sergio Sierra.

ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER