ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / VENCIMIENTO

Cierra el INE la entrega de credenciales

Quienes extraviaron, les robaron o se les deterioro la mica oficial pueden solicitar una reimpresión, manifestó Eduardo Fierro

17, Abril 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Este lunes concluyó el plazo para recoger la credencial de elector en las siete oficinas establecidas en los consejos distritales y en los módulos itinerantes, reveló Eduardo Fierro Barraza.

El titular del Registro Federal de Electores en Sinaloa informó que en el último corte que se tienen del día lunes aún faltaban por recoger 4 mil 77 plásticos, no obstante; confió que al final del programa el número sean poco más de 3 mil.

Precisó que estas credenciales serán resguardadas en una bóveda de seguridad y entregadas a los ciudadanos después del día 02 de julio que pase la jornada electoral federal y local, por consiguiente, no podrán ejercer su voto.

“Todavía nos quedan 4 mil 077 credenciales pendientes por entregar, afortunadamente en el 2012 resguardamos 6 mil 471, 2015 fueron 5 mil 209 y en ahora serán poco más de 3 mil, que será la cifra más baja en todos los cierres electorales federales”, recordó.

Eduardo Fierro Barraza señaló que la buena noticia, es que a partir de la fecha las personas que extraviaron, les robaron o se les deterioro este documento de identificación oficial, tienen de plazo hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión, que les permitirá emitir su voto el día domingo 1 de julio.

“Todo el ciudadano que extravíe su credencial puede hacer una reimpresión de la misma, tienen hasta el día 20 de junio para realizar una reposición, si el ciudadano extravía, se le deteriora o le roban su credencial, puede acudir al módulo a solicitar una reimpresión, será idéntica a la que perdió”, aclaró.

El titular del Registro Federal de Electores en Sinaloa agregó que estos ciudadanos tienen de plazo hasta el 28 de junio para recogerla, de no acudir no tendrán derecho a participar.

Finalmente, comentó que ya concluyeron los plazos para llevar a cabo modificaciones a datos personales, cambios de domicilio, altas al padrón electoral ya todas cerraron su trámite el pasado 28 de febrero.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER