ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESR / ES POR SALUD

Chécate, mídete, muévete ¡Más vale prevenir!

¿Desde cuando no te tomas la presión, niveles de azúcar o simplemente te preocupas por tu bienestar?, hacerlo es fácil

12, Julio 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Pasamos los días acumulando estrés: el trabajo, la casa, las situaciones emocionales entre otros, poco a poco también nos acarrean problemas de salud que son fáciles de prevenir.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro del proceso de mejora de la atención integral a la salud, ha diseñado e implementado la estrategia de Programas Integrados de Salud, mejor conocida como PREVENIMSS, cuyo objetivo principal es desarrollar acciones de carácter preventivo en mejora de la salud de todos sus derechohabientes.

En PREVENIMSS lo primordial es fomentar la cultura de la corresponsabilidad en el cuidado de la salud mediante la práctica de actividad física y la alimentación balanceada.

Qué pasos debes seguir:
Chécate:
Acude a uno de los más de 3 mil módulos del PREVEMISS en las Unidades de Medicina Familiar del país o aprovecha las campañas que se pueden realizar en tu centro de trabajo a solicitud de tu patrón. Presenta tu Cartilla Nacional de Salud y dale seguimiento


Mídete:
*Checa tu peso por la mañana con una báscula para llevar un control y darle seguimiento. Acude a tu clínica más cercana, es el primer paso para llevar una vida más sana.


*Es importante tener en cuenta la circunferencia de nuestra cintura ya que se ha demostrado que las personas con grasa acumulada en el abdomen tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades. Se recomienda que la cintura del hombre mida menos de 90 cm y la de las mujeres menos de 80 cm.


*La cantidad de energía que requieres en tu día es variable y depende de dos factores principales: mantener las funciones corporales y ayudarte a realizar cualquier actividad física. Cuida tu consumo de calorías diarias, haz de la buena alimentación un hábito en tu vida.


*Ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que debes consumir alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, leguminosas, alimentos de origen animal y cereales) en cada una de las tres comidas del día. La pérdida de peso recomendada es de medio a un kilo por semana. No utilices fórmulas mágicas para perder peso, no arriesgues tu salud


Muévete
Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica benéfica en la prevención de enfermedades y rehabilitación de la salud. A la vez que ayuda a la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Es importante saber que la intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen de la edad, complexión y condición física de cada persona.






Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER