ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CULIACÁN

Causan sorpresa cambios del gabinete de Quirino

Líderes agrícolas dan beneficio de la duda a Jesús Valdés; también reconocen el trabajo realizado de Juan Enrique Habermann en la SAyG

11, Julio 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sinaloa.- Si bien los cambios en la Secretaría de Agricultura y Ganadería los tomó por sorpresa, la llegada del cenecista Jesús Valdez Palazuelos es bienvenida por el sector social, mientras que el sector privado lamentó la salida de Juan Enrique Habermann.

Sergio Esquer de la AARC, lamentó la salida de Habermann y de Martha Robles de Desarrollo Sustentable, quienes estaban haciendo un buen trabajo en sus áreas, por lo que aunque los cambios al final de cuentas son valorados por el gobernador, no dejan de sorprenderlos.

¿Fue un balde de agua fría para el sector? 
Sí, y yo creo que para varios, pues los otros cambios, tienen una implicación que va más allá que lo que nosotros pensamos en cómo se estaban llevando las cosas”, indicó.

Sin embargo, por parte del sector campesino, Samuel López Angulo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que Jesús Valdés llega a la SAyG y es ingeniero agrónomo, proviene de una familia de productores del sector social al que pertenece y con el que se espera sacar la agenda pendiente, sobre todo con los productores de temporal.

"Pues hay que trabajar de manera coordinada y sacar la agenda productiva que tenemos pendiente hoy y cuenta con todo el apoyo de nosotros. El hecho de pertenecer a la CNC facilitará la gestión y para ello se le dará todo el apoyo para sacar las tareas pendientes", indicó.

En ese sentido el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, quien manifestó que el Gobierno es quien debe ir por delante de los productores para hacer equipo.

“Yo creo que hay que confiar en los buenos oficios del Gobierno del Estado porque hoy más que nunca ocupamos al Gobierno del Estado por delante de los productores para hacer equipo y enfrentar cualquier eventualidad”, manifestó. Por su parte el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia, felicitó a Juan Habermann por su desempeño y refirió que respeta las decisiones del gobernador.

“Le damos el reconocimiento al ingeniero Juan Habermann, hizo un gran trabajo en la secretaria, conocedor del tema agrícola y pues son decisiones del gobernador, le damos el voto de confianza al ingeniero Jesús Valdez”, precisó.

Consideró que Valdés Palazuelos conoce del tema agrícola y se dijo convencido de que trabajará de la mano con las organizaciones por el bien del sector.

Ojalá que cambios no sean para dar chamba a candidatos perdedores

Así lo cuestionó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montil Ibarra, al señalar que fue una sorpresa principalmente la sustitución de Juan Enrique Habermann, porque el ahora ex secretario de Agricultura es una persona con mucha capacidad, comprometido y que venía desempeñando un buen trabajo al frente de la dependencia.

“La verdad haciendo un análisis pudiéramos entender que por la situación política en que quedó el estado a lo mejor se ocupa a alguien con un perfil más político, ojalá que eso no demerite pues lo que realmente nos preocupa a nosotros que es la modernidad de la agricultura en el estado, espero que no sea nada más para darle chamba a los candidatos que perdieron y que en realidad sea para beneficio de la actividad”.

(Con información de Verona Hernández, Cecilia Rivera y Miriam Bojórquez)

JE
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER