ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / DESCUIDO

Casi muere intoxicado por agroquímicos

Vecino de Maquipo dio positivo a Tamarón al quedar expuesto a la fumigación de un predio de pepino sin previo aviso en Bamoa

13, Marzo 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Un vecino de la comunidad de Maquipo, en el municipio de Sinaloa, a punto estuvo de morir al exponerse, sin saberlo, a la fumigación con "tamarón" de un predio de pepino, en las inmediaciones de Bamoa Pueblo.
 
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde en medio de zona poblada, por lo que el afectado Luis Alberto De la Rocha al llegar a su trabajo como velador se mantuvo inhalando el agroquímico desde las 16:00 a las 22:00 horas que fue cuando empezó a presentar síntomas.
 
Su hija, menor de edad, recibió la llamada donde le solicitaba ayuda y tuvo que trasladarlo hasta la clínica del IMSS de la Sindicatura, pero al no poder estabilizarlo lo enviaron a Guasave.
 
“Trae los latidos en el suelo, traía 36 latidos (por minuto), el corazón casi se paraba, mucho vómito, la presión la traía en 180/108, se le cortaba la voz, iba inconsciente, en cuanto lo vio el doctor dijo: a “tamarón”, un insecticida, pero que está prohibido, es un veneno”, sostuvo.

Refiere que aun cuando a su padre ya lo dieron de alta después de varios días hospitalizado el malestar lo mantiene y ha tenido que consultar a otros médicos quienes le refieren que el "veneno" sigue activo en el organismo causándole daños importantes tanto en la presión sanguínea como en la glucosa, sin que antes fuera hipertenso ni diabético.
 
“No se me hace justo que por estas circunstancias esté dañando a terceras personas, el dueño de esta parcela es de Bamoa Pueblo, mi papá no sé si vaya a quedar diabético o hipertenso, que por querer ganar dinero esté dañando a otras personas, y dijeron que había muerte de animales también, que habían reportado”, manifestó.
 
Por la situación clínica del afectado, los familiares aseguran que no han acudido a presentar una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, pero llaman a las autoridades para que actúen al respecto porque incluso pudiera haber más víctimas tomando en cuenta que la parcela está entre las viviendas y sin las mínimas consideraciones aplica productos nocivos para la población.

TJ/DEG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER