ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / AGRÍCOLA

Cargados de ‘esperanza’ cirueleros de Concordia

Aguacaliente de Gárate y Malpica esperan elevar la producción y un mejor precio para el fruto que reactiva el empleo en la zona desde finales de este mes y durante junio

16, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En Concordia, el sector frutícola se ha cargado de ‘esperanza’ ante la evolución en los huertos de los árboles de ciruelas. José Alfredo Castañeda Motta, presidente de la CNC en el municipio, reveló que por ahora la expectativa para la temporada fuerte que se da desde finales de este mes y durante junio, es de superar en volumen la producción obtenida el año pasado y mejorar en el precio que durante el 2017 llegó hasta los 45 pesos por kilo.

“Ya empiezan las ciruelas, las expectativas de que se den a un buen precio, pues son buenas, en lo general la mayoría tiene poca, pero tiene ciruela que yo creo que se va aprovechar toda, esperemos que el temporal así lo permita”, declaró.

Dijo que, pese a que el panorama en los demás cultivos es desalentador, en el caso de este fruto, requiere de condiciones distintas que pese a la sequía están dadas actualmente en la región.

“Pues fíjese que la ciruela se comporta de una manera diferente al mango, un poco como que, de una zona más árida, se comporta diferente. Claro que, si no llueve, pues menos vida va a tener el árbol, pero con lo que llueve, el ciruelo se mantiene”, expresó.

Castañeda Motta, indicó que el otro lado de la moneda es visible en las siembras de sorgo y en la ganadería, en donde claman por que lleguen las lluvias lo más pronto posible.


ARG
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER