ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CÁMARA ALTA

Captan a Mario Zamora aplicando el 'TupperChallenge'

Ante las medidas de austeridad, al senador sinaloense no le quedó de otra mas que mandar pedir una botana con frutas

12, Septiembre 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Al parecer, las medidas de austeridad en el Senado de la República van en serio. El presidente de la Cámara Alta, el morenista Martí Batres, instruyó que durante las sesiones ya no haya servicio de meseros ni se den botanas abundantes como se hacía antes. Ahora, los senadores sólo gozan de café, agua y té.

En este contexto, el senador sinaloense por el PRI, Mario Zamora, fue captado "muy entrado" comiendo una botana de frutas con chile, la cual seguramente tuvo que conseguirse por su cuenta, ante la falta de otro tipo de alimentos.

Al legislador priista se le observa sentado a un lado de la exlideresa del tricolor, Beatriz Paredes, y comiendo esta botana en un plato desechable de unicel, con un tenedor de plástico.
 
Aunque no se trata estrictamente de un recipiente tipo tupper, queda claro que esta acción del senador sinaloense es consecuencia directa del "TupperChallenge", el reto que lanzó Martí Batres para que los legisladores lleven sus propios alimentos, pues en la Cámara Alta ya no se los van a ofrecer.

"Lo importante es que un senador sea como la gente que va a trabajar y se ordena para tomar sus alimentos, que paga de su bolsillo por la comida", fue la justificación de Batres ante las nuevas medidas.
Así, a Mario Zamora y al resto de los senadores no les queda de otra más que conseguirse por su cuenta las colaciones que tomarán durante las sesiones.

Senadores piden botana para sesiones largas

El Senado de la República perfila aprobar que haya servicio de barra de "snack" en sus sesiones.

Luego de los primeros días en que se publicitó la austeridad plena, sin botanas, bocadillos, edecanes ni meseros, la presión de bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, obligó a aprobar un acuerdo de "emergencia", explicaron a EL UNIVERSAL fuentes de esas fracciones.

El acuerdo a detalle señala que en sesiones de más de cuatro horas, los senadores tendrán su "snack" para poder tener acceso a botanas, bebidas y bocadillos.

El costo de dicha barra no podrá exceder los 6 mil pesos, informaron senadores a este diario.

Con información de El Universal







TJ
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER