ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / FRAUDES

Cancillería recibe 145 denuncias de fraude en emisión de pasaportes

Martha Martínez Mendoza informó que hasta el momento se han presentado 145 personas defraudadas en la emisión de pasaportes

13, Junio 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La directora general de Delegaciones en Secretaria de Relaciones Exteriores, Martha Martínez Mendoza, informó que hasta este día se han presentado 145 personas defraudadas por páginas falsas para la emisión de pasaportes. 

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la Cancillería tiene conocimiento de que se les han cobrado entre mil y 2 mil 500 pesos y se han registrado, principalmente en los estados de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.13/6/2018 Cancillería recibe 145 denuncias por fraude en emisión de pasaportes La directora general de Asuntos Jurídicos, Rosario Elena Graham Zapata, informó que ya hay dos denuncias presentadas por estos fraudes. 

Martha Martínez Mendoza aseguró que los únicos canales ociales para la emisión de pasaportes es: Citas de pasaporte 018008010773 y a través de la página http://citas.sre.gob.mx/ La funcionaria alertó a los mexicanos, que ante el periodo vacacional de verano, que se acerca, pidió que no se dejen engañar con páginas paralelas a las de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la emisión de pasaportes. 

Explicó que la Cancillería no solicita pagos a través de tiendas de conveniencia, ni el pago de derechos de los pasaportes se hacen “en abonos”. 

Informó que se están emitiendo 11 mil 200 pasaportes al día y por el periodo vacacional y el Mundial de Rusia 2018, se han incrementado en un 30%, y se está llegando a los 15 mil pasaportes diarias. Martha Martínez Mendoza pidió a los mexicanos planear bien la cita para la emisión de pasaportes porque, en promedio, el tiempo de espera para una cita es de 24 días. 


Explicó que por este tipo de fraudes, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha tenido pérdidas por estos fraudes, la afectación directa es al ciudadano. Aseguró que las páginas apócrifas que prometen pasaportes ofrecen trámites urgentes, citas rápidas y hasta asesorías con una ventanilla de chat. 

Detalló que estas páginas se aprovechan de poblaciones vulnerables y que tienen poca información, sobre todo cuando se deja hasta el nal la emisión de los pasaportes y cuando ya está un próximo viaje.


ARG 
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER