ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Cambia tu pistola por dinero o una laptop y evita una tragedia

El módulo de recepción de armas estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la entrada del Zoológico de Culiacán

12, Febrero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Este lunes inició la XVII Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego en Culiacán y están invitando a la población a evitar una tragedia, donando las armas que tengan en casa.  

El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, señaló que la finalidad es retirar de los hogares esos objetos que representan un riesgo para prevenir accidentes fatales como es la muerte por balas perdidas, así como disuadir conductas antisociales y la comisión de delitos a mano armada.

“Bastaría una de ellas para poder decir que esa arma cuando deja y abandona el hogar estamos en la presencia de la posibilidad que no ocurran actos que enlutan nuestros corazones”, comentó.

Por armas permitidas se les da un incentivo de mil pesos, mientras que por armas largas, granadas o de Uso Exclusivo del Ejército, son 2 mil 500 pesos o una computadora portátil.

El módulo de recepción de armas estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la entrada del Zoológico de Culiacán por la calle Rafael Buelna, hasta el día 9 de marzo.

Comunicó que durante el año 2017 fueron donadas mil 73 armas, de las cuales fueron 310 eran permitidas, 274 de Uso Exclusivo del Ejército y 489 granadas, y registraron 768 pistolas.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo; y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

EAM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER