ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / MERCADO

Cambia gobierno esquema de comercialización del frijol

Reconoció el titular de la SAyG, Juan Enrique Habermann, que el primer esquema no funcionó como esperaban

13, Febrero 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de hacer reaccionar el mercado, la SAyG puso en marcha el programa de retiro de al menos el 30 por ciento de la cosecha de frijol con apoyo de Aserca para financiar los costos, informó Juan Enrique Habermann Gastélum, titular del área.

Precisó que Aserca apoyará el resguardo y servicios de mantenimiento durante tres meses, y otro mes adicional que las asociaciones agrícolas por su parte absorberán con el objetivo de dosificar la cosecha en el segundo semestre de este año para que no caiga más el mercado.

“También existe el ofrecimiento de parte del gobierno federal de garantías líquidas para podar dar anticipos a los productores en caso de que lo necesitaran, eso ya va a depender de los convenios que tengan donde entregan el frijol los productores, donde lo guarden y la relación que tengan entre las organizaciones o si lo entregan con empresas comercializadoras”, explicó.

Habermann Gastélum precisó que también se busca que la Financiera Rural y Fira puedan dar una prórroga para el pago de los créditos además de que se busca también vender de manera directa a las cadenas comerciales locales.

En el caso del garbanzo, Habermann aclaró que este es un producto de exportación sujeto a las condiciones globales de mercado al igual que las hortalizas, las cuales no gozan de ningún tipo de apoyo ni regulación gubernamental.

IC
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER