ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / PESCA

Camaroneros no quitarán el dedo del renglón

La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico urge liberar apoyo emergente de 400 mdp para compra del diesel

12, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- A pesar de la falta de respuestas de parte de las instancias gubernamentales, de Sagarpa y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los empresarios camaroneros de Sinaloa no quitarán el dedo del renglón.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Ricardo Michel Luna, destacó la urgencia de que sean liberados los 400 millones de pesos como apoyo emergente para cubrir gastos de combustible en el presente viaje de capturas en el Pacífico, pues de lo contrario se avizora una paralización en todo el sector.

“Que el recurso llamado diesel marino debe tener una etiqueta. ¿Qué requerimos nosotros para ser competitivos? Que se indexe sobre el 45 por ciento en el precio al público. En este momento requerimos de un apoyo urgente en el orden de los 400 millones de pesos para poder tener en activo a la flota camaronera”, declaró.

Indicó que además se requiere que para el 2018 se etiquete el apoyo a la compra de diésel en el presupuesto de egresos de la Conapesca, además de que para ser más competitiva la flota camaronera de todo el país requiere de mil 700 millones de pesos en apoyo, para dejar de pagar 14 pesos por litro de este insumo subsidiado.

Michel Luna señaló que la pesca es uno de los sectores que más empleos brindan cada temporada, tanto en las embarcaciones, como en las plantas procesadoras y en empleos indirectos, por lo que el apoyo al combustible se vuelve crucial al representar el 60 por ciento de los costos operativos de cada zafra, recordando que en el 2016 se consumieron 226 millones de litros de diesel con un promedio de 220 mil litros por barco. 

MS
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER