ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN GUASAVE

Caída de árboles causan destrozos en primaria Carmen Serdán

Desde hace meses han clamado por ayuda a las autoridades ante el peligro inminente que representa la altura de las plantas y nadie los escucha

09, Julio 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Los vientos registrados en el municipio de Guasave el pasado fin de semana provocaron la caída de árboles de grandes dimensiones sobre los techos de al menos tres aulas en la escuela primaria Carmen Serdán. 

El plantel que se ubica en la colonia Ángel Flores, a escasas dos cuadras de la unidad de Gobierno y del Palacio Municipal cuenta con una gran vegetación de olivos negros y eucaliptos, los cuales han crecido sin control amenazando incluso los cables de alta tensión que se ubican en los perímetros.

El director del plantel, Óscar Durán, manifestó que ya han hecho diversos llamados a las autoridades y a ex funcionarios públicos pidiéndoles el apoyo pero hasta ahora no ha habido eco, por lo que el tema es de más preocupante, en virtud de que la integridad de los niños está en juego.


“Esto es una pérdida material pero lo más importante, por lo que nos debemos preocupar nosotros es que no vaya a ocurrir ese tipo de aires cuando estemos trabajando, porque tenemos 510 alumnos en este escuela pero imagínate un aire de esos, Dios mío no quisiera imaginar una tragedia”, dijo.


Al hacer un recuento de los daños ocasionados por la vegetación del plantel, dijo que se averió un equipo de aire acondicionado además de la infraestructura de las direcciones matutina y vespertina.



LM

Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER